sábado, 3 de abril de 2010

Fernando Martínez resignado a Triple A


ESPN.COM


KISSIMMEE, Florida -- Por los últimos tres meses la única manera de frenar el bate de Fernando Martínez consistió en mantener al dominicano fuera de la alineación, y eso fue precisamente lo que hicieron los Mets de Nueva York.

A pocos días de abrir la temporada regular del 2010, los Mets tomaron la difícil decisión de bajar a ligas menores a Martínez, quien bateó .383 con 4 dobles, 3 jonrones, dos triples y 11 carreras impulsadas en 21 partidos primaverales.

En lugar de integrar el roster de 25 jugadores de los Mets que enfrentará a los Marlins de Florida en Citi Field de Queens el próximo lunes, el valioso prospecto estará jugando en la fría Búfalo, en la frontera del estado de Nueva York con Canadá, de la Liga Internacional (Triple A).

"No estoy decepcionado, todo lo contrario, hice todo lo que estaba en mis manos para quedarme en el equipo grande", dijo Martínez el viernes a ESPNdeportes.com desde Port St. Lucie, Florida.

"Mi meta es seguir trabajando fuerte, cuidarme de las lesiones y estar listo para cuando los Mets me llamen, que espero sea pronto", agregó.

A pesar de que lideraba a los Mets con nueve extrabases y en carreras impulsadas en los juegos de exhibición de marzo, y que el estelar jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán estará fuera por lesiones hasta mediados de mayo, Martínez fue marginado del equipo grande en beneficio de otros colegas más veteranos: Gary Mathews Jr. y el puertorriqueño Ángel Pagán.

"Omar [Minaya, el gerente general] y [Jerry, el dirigente] Manuel me explicaron bien el asunto y lo comprendí", dijo Martínez. "No me están bajando porque no hice mi trabajo, sino porque es más fácil bajarme a mí que a otro de los muchachos".

El prospecto de 21 años debutó en Grandes Ligas el año pasado, y bateó para promedio de .176 en 29 juegos. En el invierno completó el proceso de rehabilitación de una rodilla operada y otras dolencias que frenaron su desarrollo desde que firmó en el 2005 y entonces comenzó una racha de bateo que ya lleva tres meses.

En enero, durante la final del béisbol invernal dominicano, en la que los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao en nueve juegos, Martínez bateó promedio de .387 (de 31-12) con dos jonrones y seis empujadas para ser el jugador más destacado de los ganadores.

Ya en la Serie del Caribe que se celebró en febrero en la venezolana Isla de Margarita, donde el Escogido enfrentó a los campeones de los torneos de México, Puerto Rico y Venezuela, Martínez terminó siendo el Jugador Más Valioso y su club el monarca absoluto.

En la pequeña Serie Mundial latinoamericana, Martínez bateó .348 (23-8) con dos jonrones, dos dobles, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

"Finalmente me siento sano y capaz de cumplir con las cosas que se esperan de mí", dijo Martínez. "Voy a Búfalo a jugar duro y a esperar otra oportunidad de subir a las Grandes Ligas", agregó.

No hay comentarios.: