domingo, 14 de marzo de 2010

Sería una opción para la novena entrada

MLB.COM
Mellizos considerarían a Francisco Liriano para el rol de cerrador
FORT MYERS, Florida - Los Mellizos están esperando saber si Joe Nathan podrá lanzar con un desgarre en el codo derecho antes de comenzar a hablar públicamente acerca de las otras opciones que tienen para el rol de taponero.

Si Nathan no puede lanzar, el zurdo dominicano Francisco Liriano podría ser una opción para la novena entrada.

El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, dijo recientemente que todos los lanzadores en el campamento están siendo considerados para el puesto de cerrador, excepto los cuatro abridores Scott Baker, Nick Blackburn, Carl Pavano y Kevin Slowey.

Ya se ha hablado dentro de la organización acerca de Liriano, de 26 años, como un posible candidato en caso de que Nathan no pueda rehabilitarse y necesite ser operado del codo.

Al momento, Liriano está compitiendo con otros dos zurdos Brian Duensing y Glen Perkins por el quinto puesto en la rotación. Su actuación en el béisbol invernal en la República Dominicana generó muchos rumores durante la temporada baja y parece que ha puesto al quisqueyano entre los favoritos para ganar el último puesto de abridor.

Los Mellizos esperan que Liriano pueda recuperar parte de la magia que tuvo a principios de su carrera, antes de someterse a una cirugía reconstructiva en el codo derecho (la cirugía Tommy John). Y en lo que va de primavera, Liriano parece estarle dando motivos para que tengan esperanza. En sus primera dos aperturas de pretemporada, ha lanzado cuatro entradas en blanco y ponchado a seis rivales.

El zurdo impresionó al cuerpo técnico de Minnesota, en particular a Gardenhire, con su actuación en su segunda salida de la primavera ya que lanzó dos entradas en blanco en relevo, ponchando a tres bateadores.

Aunque Liriano lanzó como relevista en esa ocasión, fue sólo con el fin de darles entradas suficientes a todos los lanzadores que el club tiene actualmente; no es señal de que se avecina un cambio en el bullpen.

Los Mellizos tienen la intención de mantener a Liriano como abridor por el momento. Sin embargo, el club no ha descartado la posibilidad de que sea trasladado al bullpen como cerrador del equipo.

Liriano posee algunas de las mejores cualidades entre los lanzadores de los Mellizos y hasta el momento está empezando a mostrar el dominio de su recta para complementar su slider y sólido cambio. También tiene el potencial de ponchar bateadores en situaciones clave, algo que Gardenhire señaló como un rasgo típico de un exitoso taponero.

¿Podría Liriano tener la mentalidad para ser un taponero? Eso es algo que los Mellizos no sabrían hasta que le asignen ese role y en realidad no es un escenario que el club pueda probar con él esta primavera.

Además de Liriano, los Mellizos tienen un buen número de lanzadores para ese puesto de cerrador en caso de que Nathan no pueda lanzar esta temporada. Entre ellos están Jon Rauch, Matt Guerrier, el venezolano José Mijares y Jesse Crain.

No hay comentarios.: