martes, 2 de febrero de 2010

UNA ISLA DE BEISBOL............

LICEY.COM
Fiebre de béisbol. En la víspera del inicio de la Serie del Caribe, la fanaticada comenzaba a reunirse fuera del Stadium Nueva Esparta.

PORLAMAR, Nueva Esparte (El Nuevo Dia) - Las calles de Caracas podrán estar paralizadas por las múltiples protestas en contra del gobierno venezolano.

Eso es allá.

Acá en Isla Margarita, la historia es otra.

A partir de hoy, las vías de esta isla turística parece que se paralizarán por la fiebre del béisbol con el inicio de la Serie del Caribe en el Stadium Nueva Esparta. Al menos, ayer, el ambiente así lo indicaba.

“La pasión por el béisbol va a dejar a un lado la política”, declaró ayer el estudiante Antonio Álvarez en los alrededores del estadio, donde personas ya vendían camisetas y gorras alusivas a la justa.

“Con tantos problemas en Caracas, con las marchas y represalias, este evento es una distracción para todos. Nos va a alejar de todas las cosas negativas que puedan estar pasando”, agregó el joven, de 23 años.

Y, ciertamente, ayer nadie parecía estar hablando de los conflictos con el presidente Hugo Chávez. El tema era sólo uno: la Serie del Caribe y la representación de los Leones de Caracas en el evento.

“Esto va a ser un éxito total”, afirmó el presidente del Instituto Deportivo de Isla de Margarita, Amalio González.

“Prácticamente, ya se han agotado todos los boletos para el juego inaugural y para los demás juegos las ventas van muy avanzadas”, dijo González, al asegurar que el certamen transcurrirá sin ningún tipo de manifestación a favor o en contra del gobierno chavista.

“Esta es una isla muy tranquila. El gobierno de aquí es opositor al de Chávez, pero no se va a meter la política. Aquí, sólo pensamos en el deporte”, indicó González.

Ayer hubo mucho movimiento dentro y fuera del estadio, afinando los últimos detalles para el gran evento. Se coordinaba la participación de las agrupaciones de niños y adolescentes en los actos protocolares, a la vez que se trabajaba en el acondicionamiento del terreno y en el montaje de tarimas en la parte exterior del estadio. También era evidente la presencia de militares con armas largas dentro y fuera del parque.

En tanto, el estadio estrenará 4,500 nuevas butacas con la ampliación de gradas, para un total de 15,000 asientos, y una nueva área de palcos para la prensa con capacidad para 150 periodistas, precisó González.

En cuanto a la participación de los Leones, algunos fanáticos lamentaban las bajas de jugadores importantes en el plantel, como Gregor Blanco el Jugador Más Valioso de la serie final.

No hay comentarios.: