martes, 2 de febrero de 2010

Puello Herrera llegó lleno de optimismo

LICEY.COM
El presidente de la Confederación del Caribe cree que Colombia está casi lista para empezar a competir

PORLAMAR, Isla Margarita (El Nacional),-Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, llegó anoche a Margarita cargado de optimismo y convencido de que la Serie del Caribe será un éxito.

"Lo más importante de cada serie es el ambiente, y mi primera impresión me deja bien complacido", declaró el dirigente dominicano, mientras observaba el accionar de un grupo de bailes folklóricos, formado por niñas. "Creo que va a ser una magnífica edición. Lo digo con tan sólo ver cómo ha sido hasta ahora la organización".

Puello resaltó que, con esta, ya suma 24 ediciones consecutivas de la Serie del Caribe, una cifra a la que hizo referencia para dar como válida su opinión.

"Este recibimiento que nos han dado (anoche) habla mucho de lo que veremos aquí", continuó el ejecutivo regional. "He venido varias veces a la isla, y lo que he visto me hace pensar que todo debe marchar bien. Lo más importante es que a nivel deportivo puede ser un éxito. Vienen equipos con suficiente calidad y la cantidad de fanáticos que estarán aquí verán un espectáculo de primera calidad".

Colombia está cerca. Puello Herrera admitió que varias veces se han hecho propuestas para realizar cambios en la serie, sin llegar a acuerdos entre las ligas que conforman la Confederación.

"Es muy difícil hacer cambios, sobre todo en el formato de los juegos", explicó. "Se han buscado cantidad de soluciones. El mismo Juan Manuel Ley, de México, hizo una propuesta especial, pero es difícil llevarla a cabo. Los cambios se van a dar cuando incluyamos a otras ligas en la competición".

Si es así, pronto deberían conocerse las primeras novedades, pues en 2012 se cumplirá el plazo que las ligas de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México se impusieron para permitir la entrada de Colombia y Nicaragua, los otros dos miembros de la Confederación.

"Colombia está cerca, pero todavía tiene que trabajar en su infraestructura", señaló Puello Herrera. "Creo que Nicaragua está un poquito más lejos. Per, si Dios quiere, en los próximos tres o cuatro años podríamos estar hablando de un cambio que incluya a esos países".

No hay comentarios.: