martes, 10 de noviembre de 2009

UN INFIELD DE GRANDES LIGAS

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-En la liga dominicana, hasta mediados de noviembre, los equipos juegan mayormente con jugadores novatos, veteranos de liga menor y México, más los importados.

La costumbre es esa. Sin embargo, el Licey marca la diferencia.

Los Tigres, en una muestra del compromiso que hay por conservar la corona, y debido a la entrega que tienen los jugadores por la casaca azul, poseen ahora mismo sin dudas el mejor equipo del torneo en el terreno de juego.

¿Cuántas escuadras criollas se dan el lujo, al 8 de noviembre, de tener en cada posición del cuadro un jugador que haya jugado este año en las mayores?

Con la entrada a juego de Willy Aybar, Anderson Hernández, Emilio Bonifacio, y Juan Miranda, los añiles han robustecido significativamente su escuadra, y eso se percibe en la racha actual de CUATRO victorias al hilo y en el incremento del promedio de bateo colectivo.

“El temor” Bonifacio ha iniciado muy bien con un promedio de .444, fruto de cuatro imparables en nueve turnos.

Aybar sigue demostrando su calidad, y en siete encuentros su average de bateo está en .318 con tres impulsadas.

Miranda, en los partidos que lleva, batea para .286 con una remolcada.

Mientras que Anderson ha disparado un hit en siete turnos (.143), con dos trasferencias, y una base robada.

Estos cuatro junto con Blake DeWitt e Ian Desmond, conforman un núcleo de liga mayorista envidiable.

Bonifacio jugó 127 partidos esta temporada con los Marlins; Hernández, 123 entre Washington y los Metros; Aybar, 105 con Tampa; DeWitt, 31 con los Dodgers; Desmond, 21 con los Nacionales; y Miranda, el de menos experiencia, participó en ocho encuentros con los Yankees.

Para los próximos días se esperan las integraciones de Elijah Dukes, José Bautista, y Félix Pie, lo que le daría un brillo especial también a los jardines azules.

No hay comentarios.: