martes, 10 de noviembre de 2009

Jackson da triunfo a Leones con un H4

LISTINDIARIO.COM
CON EL H4 LE QUITO LAS RAYAS A LOS AZULES
Santo Domingo.- El refuerzo Conor Jackson conectó anoche un cuadrangular con dos a bordo en el quinto inning al debutante James McDonald y los Leones del Escogido cortaron en cuatro la cadena de victorias que hilvanaban los Tigres del Licey al derrotarlos 4 por 3.

Al llegar a ese episodio, los Leones perdían 3-1, pero Eric Young Jr. lo inició con un sencillo y Joaquín Arias ligó un infielt hit. Brennan Bosch fue ponchado por el relevista James McDonald. Acto seguido, Young y Arias ejecutaron un doble robo y Jackson, en conteó de 2-1, bateó su tercer bambinazo de la estación, el cual pasó bien por encima de la barda del left para virar el marcador.

Del resto se encargaron los relevistas Yunior Noboa, Claudio Galvá, Santiago Casillas y Zack Segovia, quienes apenas toleraron un hit en cuatro entradas.

La victoria se la anexó el abridor Tobi Stoner (3-1), pese a que no estuvo tan efectivo como en sus salidas anteriores.

En cinco entradas, toleró cuatro hits y tres carreras, dos de ellas limpias, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a siete. Salvó Segovia, su quinto, tras lanzar un noveno sin ningún tipo de contratiempos.

Perdió McDonald (0-1), quien reemplazó a Daniel Cabrera tras la demora de una hora que se produjo en la segunda entrada debido a la lluvia.

El conjunto que dirige Kent Oberkfell --que había caído en sus anteriores dos presentaciones, incluyendo el domingo ante los propios Tigres-- pusieron su marca en 11-8 y empataron nuevamente con éstos en la segunda posición del torneo.

Los Tigres habían tomado la delantera del encuentro en la parte alta del cuarto, cuando con corredores en tercera y primera y dos outs, el abridor del Escogido, Tobi Stoner tiró un wilt pitch que dio lugar a que Anderson Hernández anotara.

El Escogido reaccionó e igualó las acciones en el cierre de ese inning mediante un elevado de sacrificio al center de Ambiórix Concepción, que llevó hasta el plato a Jackson.

Los felinos se fueron otra vez adelante (3-1) en el quinto mediante sencillos productores de una vuelta cada uno salidos de los bates de Anderson Hernández y Timoniel Pérez, lo que no hizo más que preparar el escenario para el tablazo de Jackson.

EL JUEGO POR DENTRO
Conor Jackson, un inicialista que sí merece el calificativo de refuerzo, bateó de 3-2 anoche, incluido su vuelacercas en el quinto acto, productor de tres anotaciones, que probó ser más que suficiente para que los Leones se impusieran 4- 3 al Licey. Los melenudos dominan el City Champ 4-2.

El pitcheo: El derecho Tobi Stoner se apuntó ayer su tercera victoria en cuatro decisiones, aun cuando no lanzó al nivel acostumbrado.

En cinco entradas le dieron cuatro hits y le marcaron tres vueltas, dos de ellas limpias, otorgó dos boletos y ponchó a siete. Lo extraño del caso es que luego de una pausa de una hora, iniciada en el cierre del segundo inning, Stoner continuó lanzando por el Escogido.

La otra clave: El relevo del Escogido, que tanto dolores de cabeza ha ocasionado al dirigente Kent Oberkfell y a los seguidores del club, realizó una encomiable faena esta vez. Yunior Noboa, Claudio Galvá, Santiago Casilla y Zack Segovia, sólo permitieron un hit en las cuatro entradas finales del encuentro.

El pedazo: La guerrita entre las bailarinas del Licey y el Escogido continúa su agitado curso.
Coincidencialmente, ambas montaron una coreografía con el tema “El Pedazo” del formidable merenguero Cherito, quien dicho sea de pasada interpretó el Himno Nacional previo al encuentro.

Las venezolanas sacaron la mejor parte porque mientras bailaban el tema cada una levantó un letrero rojo que en secuencia decia “Nosotras le damos amor entero a RD”.

Lo que sigue: El conjunto escarlata, que luego de su emocionante triunfo de ayer, comparte con los Tigres la segunda posición, ambos con idéntico registro de 11- 8, recibirá esta noche en el estadio Quisqueya a las Águilas Cibaeñas.

No hay comentarios.: