Con un bullpen que tiene foja de 1-8 y que ha echado a perder cuatro salvamentos, el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, espera que se produzca un "efecto goteo" cuando John Lackey y el dominicano Ervin Santana se reintegren a la rotación como previsto.
Tanto Lackey (lesión del antebrazo) como Santana (lesión del codo) están avanzando hacia la rotación de los Angelinos, que se ha mantenido a flote aunque ha necesitado de ocho participantes.
Se espera que ambos hagan aproximadamente tres aperturas de ligas menores antes de que estén listos, lo cual significa que estarían de regreso cerca del 20 de mayo, si todo sale bien.
La situación del venezolano Kelvim Escobar, quien se está rehabilitando tras someterse a cirugía del hombro, está menos clara. El equipo ha proyectado su regreso para junio, pero Scioscia dijo que cabía la posibilidad de que Escobar pudiera regresar antes de tiempo como relevista si es necesario. Ese era el puesto de Escobar antes de que se convirtiera en un abridor dominante.
Al recobrar sus puestos en la rotación - Lackey y Santana primero y luego Escobar -abridores actuales como Dustin Moseley, Shane Loux y Matt Palmer estarían disponibles para absorber el trabajo del bullpen.
"Esperamos con ansias el tomar esas decisiones", dijo Scioscia. "Va a ser una reunión bien recibida por el cuerpo técnico cuando tengamos esas decisiones en las que tienes una abundancia de jugadores para llenar un puesto".
"Esa es la profundidad que necesitamos en el lado del pitcheo. Aún no la hemos alcanzado. El proceso de recuperar a Santana y Lackey seguirá avanzando y eso definitivamente tendrá un efecto desbordante positivo en nuestro bullpen".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario