lunes, 2 de febrero de 2009

Reto caribeño

ELCARIBE.COM.DO
JULIO CASTRO
Los Tigres del Licey tendrán a partir de hoy una misión de mucha importancia cuando se enfrenten a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe que se va a celebrar en la ciudad de Mexicali, México.
A partir de hoy, el combinado representativo de República Dominicana estará inmerso en un gran reto, cuando haga su primera presentación en la “Serie del Caribe Mexicali 2009”, que se desarrollará en esta ciudad, ubicada en Baja California, México.
Los Tigres irán en busca de su cetro número 18 para la República Dominicana para así aumentar su liderato en coronas logradas en la llamada “Pequeña Serie Mundial”.
La gerencia de los campeones ha logrado conformar un equipo, que a decir del dirigente José Offerman, es “excelente” debido a la química de jugadores jóvenes y veteranos con experiencia en este evento.
“Hay un grupo bastante bueno. Tenemos los jugadores que pueden hacer el trabajo y que también pueden desempeñar un buen papel en México y traer la corona hacia Santo Domingo”, expuso el mánager azul.
Para Offerman, que estará por vez primera en una Serie del Caribe como dirigente, sostuvo que una de las fortalezas del equipo será la ofensiva, punto que llevó al conjunto a obtener su cetro número 20 del recién finalizado torneo invernal dominicano.
“Con los refuerzos que hemos conseguido completamos un conjunto con una buena ofensiva y que vamos a ponerla en ejecución ante los demás equipos que estarán en el torneo caribeño”, indicó Offerman, quien participó por vez primera en una Serie del Caribe en 1995 como refuerzo con los Toros del Este.
Los jugadores que darán apoyo a los Tigres del Licey son Julio Mañón, Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, de los Toros; Fernando Martínez, Nerio Rodríguez y Julio Mateo, de los Leones del Escogido; Jailen Peguero, de las Estrellas Orientales y Alfredo Simón Cabrera, de los Gigantes del Cibao.
El equipo añil viene de ganar la edición pasada de la Serie del Caribe, celebrada en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, luego de que sustituyera a Puerto Rico, que, debido a problemas económicos, no celebró su torneo invernal.
La parte ofensiva de los Tigres estará encabezada por Anderson Hernández, Amaury Cazaña, Willy y Erick Aybar, Ronnie Paulino, Timo Pérez, José Bautista y Ronnie Belliard, este último estará en su sexta edición caribeña y quinta con el uniforme azul.
“Vamos con todo el deseo de lograr la corona. Vamos para la Serie del Caribe con esa misión y con Dios por delante la vamos a lograr”, manifestó Belliard.
“Vamos a darle ese triunfo a la República Dominicana, a toda nuestra gente y en especial a José Offerman, quien desde que tomó las riendas del equipo supo llevarlo por el mejor de los caminos y los resultados se han visto”, agregó.Especial. Ricardo Nanita y Víctor Mercedes regresan a su casa, pero en calidad de refuerzo, invitación, que a juicio de ambos, los llena de satisfacción.“Agradecemos a la gerencia de los Tigres del Licey por tomarnos en cuenta.
Esta es una gran familia en la cual me desarrollé. Espero poder aportar todo lo mejor de mí para que el equipo se corone en la Serie del Caribe”, dijo Nanita.
Ambos jugadores fueron canjeados a los Toros del Este por el receptor Ronnie Paulino días antes de iniciar la temporada invernal.
Su desempeño no se hizo esperar con el representativo de La Romana, logrando sendas actuaciones que dejó sorprendidos a los entendidos en la materia de béisbol.“Esto es un negocio. Hoy tú estás en un lugar y mañana en otro.
No hay que hacer maldad a nadie. Mira como el mundo da tantas vueltas que estoy nuevamente con el equipo del Licey como refuerzo.
Eso me llena de orgullo”, indicó Mercedes.
Listo para la batalla
El abridor Ramón Ortiz fue señalado por el dirigente José Offerman como el primer lanzador del combinado dominicano para medirse a los Tigres de Aragua, campeón del torneo invernal de Venezuela.
“Vamos a tratar de darle la primera victoria al equipo. Conozco a algunos jugadores venezolanos, por lo que les voy a dar algunas de mis recetas que me han caracterizado por muchos años en el béisbol profesional”, dijo Ortiz.
Para el nativo de Cotuí será su segunda Serie del Caribe. La primera fue el año pasado con el Licey, cuando tuvo una destacada actuación que ayudó a los Tigres a conseguir su décima corona en el evento caribeño.
Ortiz dijo se mostró extremadamente seguro del rol que desempeñará frente a los venezolanos.
“Estamos listos para la batalla. Esa corona viene para la República Dominicana. Apuéstenlo a mí que esa corana viene para Santo Domingo y seguir la fiesta que dejamos cuando ganamos el torneo”, expuso el serpentinero.
Opiniones
José Offerman Dirigente del Licey
“Es un reto que vamos a superar. Con Dios por delante vamos a salir airosos y vamos a traer esa corona para nuestro país para celebrar con toda nuestra gente. Lo importante de todo es que vamos positivos y regresaremos positivos”, dijo el dirigente que aún no ha anunciado su retiro como jugador.
Fernando Ravelo Gerente del Licey
“Vamos a tener un equipo ofensivo competitivo. Una de las preocupaciones que había era el pitcheo, pero pudimos conformar una rotación de lanzadores que sé que darán la batalla para salir airosos en la Serie del Caribe”, afirmó el ejecutivo liceísta antes de partir a México para el compromiso caribeño.

No hay comentarios.: