LOS MOCHIS, SIN. 25 de Enero de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Con todos los argumentos e imponiendo el poderío de sus virtudes. De nueva cuenta, el pitcheo de excelencia y el bateo oportuno ante un rival que supo vender cara la derrota.. Esa fue la clave para que los Venados de Mazatlán se alzaron como los monarcas de la temporada 2008-2009 de a Liga Mexicana del Pacífico al vencer a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 3 carreras por 2 y así poner el colofón a la XL Serie Final de la LMP.
Labor combinada de tres pitchers y valiosas producciones a cargo de Christian Quintero, Miguel Ojeda y Jon Weber, fueron los elementos para que el equipo del puerto concluyera la serie en apenas cuatro juegos.
Esta fue la séptima ocasión en que una serie por el campeonato concluye en solamente cuatro encuentros.
Para los Venados, fue el octavo campeonato de su historia dentro de la LMP y tercero en los últimos cinco años.
Lorenzo Bundy se sumó al selecto grupo de managers que han logrado tres títulos en la pelota invernal mexicana y en su caso, cada uno con equipos diferentes, además de que no conoce aún la derrota en duelos titulares.
De esta manera, Mazatlán se convirtió en el tercer invitado a la Serie del Caribe que iniciará el próximo 2 de Febrero en la ciudad de Mexicali, Baja California. Este domingo, los Leones de Ponce lograron el cetro en la Liga de Puerto Rico mientras que los Tigres de Licey hicieron lo propio en República Dominicana.
Juego en el cual nuevamente, el pitcheo de los ahora monarcas supo contener a la ofensiva de los Cañeros.
El abridor Alfonso Sánchez se fue sin decisión, cumpliendo con buena labor de cuatro entradas y dos tercios, con cinco hits, tres ponches y sin regalar bases. Luego apareció el ganador Sergio Valenzuela quien desplegó soberbio relevo de tres entradas un tercio de manera perfecta, recetando tres ponches.
El desenlace, dramático, quedó a cargo de Héctor Navarro, quien logró su octavo salvamento en postemporada no sin antes encarar el último ataque de los Cañeros que le puso tensión al juego al apretar el marcador.
La pizarra se abrió en la primera entrada cuando el segundo bateador del juego, Christian Quintero, sacó línea poderosa que venció la barda del izquierdo, cuadrangular solitario ante el zurdo Alberto Castillo y así poner en ventaja a los Venados.
El abridor de los Cañeros compuso el camino, colgó tres ceros sin que le dieran de hit hasta que en la cuarta Rubén Rivera le dio sencillo iniciando el inning, Freddy Sandoval lo avanzó con rola al short y llegó a tercera con machucón de Edgar González al propio pitcher.
Miguel Ojeda se encargó entonces de producir la segunda en la cuenta roja conectando rola de hit entre tercera y short.
La séptima entrada sirvió para que los Venados se hicieran de su tercer registro, ahora sobre los lanzamientos de Francisco Rodríguez.
Todo inició con base por bolas para Ojeda y Héber Gómez intentó el toque de sacrificio, poniendo fuera al corredor en segunda vía 1-4 pero Gómez se colocó en la intermedia aprovechando mal tiro del camarero.
Eso dio paso para que Weber apareciera a disparar hit productor al central que amplió la ventaja que sería ya inalcanzable para la tropa de casa.
En el amanecer del duelo, Sánchez no estuvo exento de tener algunos problemas.
En las tres primeras tandas tuvo corredores en las bases, siendo la principal amenaza verde un segundo rollo cuando Jesse Gutierrez abrió con doblete pero no pudo avanzar ya que Sánchez retiró a los siguientes tres bateadores sin que le sacaran la bola del cuadro, incluso recetando par de ponches.
Ya en la quinta, Pedro Díaz le abrió con sencillo y tras sendos batazos en bola ocupada de Omar de la Torre y Víctor Bojórquez, Carlos Orrantia le dio hit al izquierdo para colocar dos hombres en base.
Apareció al relevo Valenzuela quien desactivó la amenaza local forzando rola al short de Luis Mauricio Suárez para el tercer out.
En la novena, Mario Iván Santana abrió ese último rollo con hit al derecho, Juan Gabriel Castro cedió el primer con elevado al central, pero Ramón Orantes descargó largo jonrón por el izquierdo. ¡La diferencia quedó reducida a solamente una carrera!
Vino enseguida Jesse Gutierrez y sacó rola que a punto estuvo de pifiar Héber Gómez en el short para el out 26 y todo acabó con ponche para el emergente Saúl Soto en cuenta de 3 y 2.
Alberto Castillo vino a ser el derrotado tras cumplir trabajo de cinco completas para cinco imparables, par de carreras, una base y tres ponches.
Francisco Rodríguez recibió un hit y una carrera en una entrada dos tercios, Matías Carrillo Jr. retiró cuatro outs aceptando dos hits y cerró Jorge Luis Vásquez.
La escuadra campeona quedará a la espera de reforzarse, previo a su participación en el clásico caribeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario