El desempeño positivo registrado por los Toros ha llevado a los fanáticos de La Romana a acudir en masas al estadio para darles un respaldo que en muchos años no tuvieron
LA ROMANA. Segunda entrada. Águilas versus Toros. Mientras Edwin Encarnación se dirige a la caja de bateo, el animador de la bocina interna pone a vibrar a los cientos de parroquianos presentes en el estadio Francisco Micheli.
“El que no sea Toro”, expresa el animador (Cayito Morla), “que se vaya” respondía el público.
Esta frase, al igual que otras, es parte de la emoción que se vive en esta ciudad, producto del desempeño positivo que tienen los Toros en la presente estación invernal y que por muchos años no registraban.
Pero esa pasión no solo se registra en los partidos que escenifica el equipo en su “corral”, sino por diferentes sectores y avenidas principales de La Romana.
Gorras, t-shirt, calcomanías y hasta una pasola de color naranja (que en ocasiones utiliza la mascota en las pausas del partido), es muestra del fervor que desde el 15 de octubre se observa en la “ciudad de la caña”.
El cambio de imagen registrado en el conjunto ha sido otro factor para que el fanático romanense acuda con mayor ímpetu al estadio a dar su respaldo, sin importar el resultado del encuentro.
“Siempre comenzábamos bien en la serie regular, pero al final los resultados eran en vano.
Nunca pasábamos a la semifinal y cuando lo hacíamos los resultados eran muy pobre”, expresó Martín Jiménez, un simpatizante de los Toros desde su integración al torneo invernal en la temporada 1983-84, finalizando en ese entonces en último lugar con marca de 27 ganados y 42 derrotas.
Otro factor ha sido la cantidad de personas que, con relación a temporadas anteriores, ha registrado el estadio Francisco Micheli, parque que posee una capacidad de ocho mil fanáticos (dos mil en cada bleacher).
A esto se le suma también, las diferentes promociones que, desde antes de comenzar el torneo, el encargado de ese departamento, Ricardo Bello, viene implementando y que ha generado buenos resultados.
“El cambio de color ha sido el complemento a ganar en el terreno y que ha llevado a los Toros a llevar al fanático a un desbordamiento positivo”, indicó Jean Giraldi, gerente del conjunto taurino.
“Tampa le quitó el nombre de Devil (Diablo) y llegaron a la serie final sin ser favoritos desde la serie regular”, agregó el ejecutivo.
En la actualidad, los Toros batallan por lograr uno de los boletos a la Serie Final, a pesar de que ocupan la tercera posición, cuando el Round Robin culmine este viernes.Ruido. Otra manera del público respaldar a los Toros es mediante la utilización de objetos plásticos, que con fuerza, golpean en los barrotes de seguridad en señal de alegría.
También está la “Pote Band”, compuesta por jóvenes que animan a los presentes con sus tambores de potente ruido y que en ocasiones se trasladan a otros estadios en señal de apoyo a su conjunto.
Otro grito de guerra acompañado de esta informal banda se produce cuando el equipo está abajo.
“Los Toros..., Los Toros..., Los Toros...” para levantar el ánimo.
Desde que inicia un partido hasta el final, los fanáticos de los Toros se las pasan vociferando consignas alusivas al conjunto. En el público se pueden ver personas de todas las edades.
Para cada ocasión tienen una consigna. “Ahora es..., ahora es..., ahora es”, vociferan los presentes cuando el equipo amenaza con hacer carreras.
Pero no todo se queda en el ambiente de la algarabía. A esta también se le agrega las ventas de diferentes artículos alusivos al conjunto, entre los que se encuentran gorras, pitos, bates plásticos, entre otros.
Opiniones de los romanenses
Luis Montero
Fanático
“Teníamos tiempo que no veíamos a una fanaticada como la de ahora. Es un apoyo que el pueblo le ha dado, que esperamos se prolongue”.
Andrés Cedano
Fanático
“El fervor que se está viviendo en La Romana es grande. Es algo que no sucedía desde cuando el equipo ganó la corona la primera vez”.
Raúl Tejeda
Vendedor
“Las ventas están súper buenas. Se está vendiendo en un 95 por ciento con relación a años anteriores. Acuden más a buscar sus artículos”.
Giraldi: “Las ventas de boletas han crecido bastante”
Otro aspecto que llama la atención en el Francisco Micheli y que ha llevado a que el fanático acuda con mayor ocasión es el precio de las boletas. “El ingreso de la boletería ha sido sustancialmente mucho más alto que en temporadas anteriores.
Inclusive en la series interligas que se jugó ante equipos de Puerto Rico en el país, el parque que mayor cantidad de público tuvo en esos dos partidos fue el nuestro”, dijo Giraldi.
Los precios de las boletas oscilan entre 300 y 50 pesos para presenciar un encuentro de los Toros.
“La mejor recaudación por concepto de boletería de todos los parques en donde se jugó interligas, incluido en Puerto Rico, fue el nuestro”, agregó.
En partidos ante los Tigres del Licey, según Girardi, la cantidad de espectadores, en esta temporada, sobrepasa lo normal del Francisco Micheli, debido al espectáculo que ambos conjuntos presentan en el terreno de juego.
“Contrario a años pasados, no se veían personas paradas o sentadas en las escalinatas presenciando un partido de esa naturaleza.
Este año ha sido todo lo contrario, gracias al buen desempeño que el conjunto está logrando lo que ha llevado al público a acercarse más a nosotros”, dijo el ejecutivo de los Toros.
Apuntes de los toros
Miembros
LA ROMANA. Segunda entrada. Águilas versus Toros. Mientras Edwin Encarnación se dirige a la caja de bateo, el animador de la bocina interna pone a vibrar a los cientos de parroquianos presentes en el estadio Francisco Micheli.
“El que no sea Toro”, expresa el animador (Cayito Morla), “que se vaya” respondía el público.
Esta frase, al igual que otras, es parte de la emoción que se vive en esta ciudad, producto del desempeño positivo que tienen los Toros en la presente estación invernal y que por muchos años no registraban.
Pero esa pasión no solo se registra en los partidos que escenifica el equipo en su “corral”, sino por diferentes sectores y avenidas principales de La Romana.
Gorras, t-shirt, calcomanías y hasta una pasola de color naranja (que en ocasiones utiliza la mascota en las pausas del partido), es muestra del fervor que desde el 15 de octubre se observa en la “ciudad de la caña”.
El cambio de imagen registrado en el conjunto ha sido otro factor para que el fanático romanense acuda con mayor ímpetu al estadio a dar su respaldo, sin importar el resultado del encuentro.
“Siempre comenzábamos bien en la serie regular, pero al final los resultados eran en vano.
Nunca pasábamos a la semifinal y cuando lo hacíamos los resultados eran muy pobre”, expresó Martín Jiménez, un simpatizante de los Toros desde su integración al torneo invernal en la temporada 1983-84, finalizando en ese entonces en último lugar con marca de 27 ganados y 42 derrotas.
Otro factor ha sido la cantidad de personas que, con relación a temporadas anteriores, ha registrado el estadio Francisco Micheli, parque que posee una capacidad de ocho mil fanáticos (dos mil en cada bleacher).
A esto se le suma también, las diferentes promociones que, desde antes de comenzar el torneo, el encargado de ese departamento, Ricardo Bello, viene implementando y que ha generado buenos resultados.
“El cambio de color ha sido el complemento a ganar en el terreno y que ha llevado a los Toros a llevar al fanático a un desbordamiento positivo”, indicó Jean Giraldi, gerente del conjunto taurino.
“Tampa le quitó el nombre de Devil (Diablo) y llegaron a la serie final sin ser favoritos desde la serie regular”, agregó el ejecutivo.
En la actualidad, los Toros batallan por lograr uno de los boletos a la Serie Final, a pesar de que ocupan la tercera posición, cuando el Round Robin culmine este viernes.Ruido. Otra manera del público respaldar a los Toros es mediante la utilización de objetos plásticos, que con fuerza, golpean en los barrotes de seguridad en señal de alegría.
También está la “Pote Band”, compuesta por jóvenes que animan a los presentes con sus tambores de potente ruido y que en ocasiones se trasladan a otros estadios en señal de apoyo a su conjunto.
Otro grito de guerra acompañado de esta informal banda se produce cuando el equipo está abajo.
“Los Toros..., Los Toros..., Los Toros...” para levantar el ánimo.
Desde que inicia un partido hasta el final, los fanáticos de los Toros se las pasan vociferando consignas alusivas al conjunto. En el público se pueden ver personas de todas las edades.
Para cada ocasión tienen una consigna. “Ahora es..., ahora es..., ahora es”, vociferan los presentes cuando el equipo amenaza con hacer carreras.
Pero no todo se queda en el ambiente de la algarabía. A esta también se le agrega las ventas de diferentes artículos alusivos al conjunto, entre los que se encuentran gorras, pitos, bates plásticos, entre otros.
Opiniones de los romanenses
Luis Montero
Fanático
“Teníamos tiempo que no veíamos a una fanaticada como la de ahora. Es un apoyo que el pueblo le ha dado, que esperamos se prolongue”.
Andrés Cedano
Fanático
“El fervor que se está viviendo en La Romana es grande. Es algo que no sucedía desde cuando el equipo ganó la corona la primera vez”.
Raúl Tejeda
Vendedor
“Las ventas están súper buenas. Se está vendiendo en un 95 por ciento con relación a años anteriores. Acuden más a buscar sus artículos”.
Giraldi: “Las ventas de boletas han crecido bastante”
Otro aspecto que llama la atención en el Francisco Micheli y que ha llevado a que el fanático acuda con mayor ocasión es el precio de las boletas. “El ingreso de la boletería ha sido sustancialmente mucho más alto que en temporadas anteriores.
Inclusive en la series interligas que se jugó ante equipos de Puerto Rico en el país, el parque que mayor cantidad de público tuvo en esos dos partidos fue el nuestro”, dijo Giraldi.
Los precios de las boletas oscilan entre 300 y 50 pesos para presenciar un encuentro de los Toros.
“La mejor recaudación por concepto de boletería de todos los parques en donde se jugó interligas, incluido en Puerto Rico, fue el nuestro”, agregó.
En partidos ante los Tigres del Licey, según Girardi, la cantidad de espectadores, en esta temporada, sobrepasa lo normal del Francisco Micheli, debido al espectáculo que ambos conjuntos presentan en el terreno de juego.
“Contrario a años pasados, no se veían personas paradas o sentadas en las escalinatas presenciando un partido de esa naturaleza.
Este año ha sido todo lo contrario, gracias al buen desempeño que el conjunto está logrando lo que ha llevado al público a acercarse más a nosotros”, dijo el ejecutivo de los Toros.
Apuntes de los toros
Miembros
Los Toros, este año, han sumado público de otras regiones del Este, entre los que se cita Higüey y San Pedro de Macorís, desde donde asisten ocasionalmente a darle el respaldo al conjunto.
Aumento
Aumento
La asistencia promedio en un partido de los Toros en campañas pasadas era de por lo menos cuatro a cinco mil personas. En la actualidad, ese registro sobrepasa con creces en el estadio Francisco Micheli.
Movimientos
Movimientos
Los cambios realizados (jugadores) por los Toros durante la temporada muerta han sido factores importantes para que el conjunto esté luchando por uno de los boletos para la Serie Final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario