viernes, 9 de enero de 2009

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
Timoniel Pérez hizo historia anoche al batear para el ciclo, convirtiéndose en el segundo que lo realiza en Round Robin
SANTO DOMINGO.- Timoniel Pérez bateó anoche para el ciclo, encabezando un ataque liceísta de 17 imparables con los cuales masacraron a las Águilas Cibaeñas, equipo al que venció con marcador de 16 vueltas por dos. Pérez disparó un doblete en el octavo episodio contra José Vargas para completar su histórica jornada y unirse a Stanley Javier como los únicos peloteros en conectar para el ciclo en los anales del todos contra todos.Daniel Cabrera lanzó primores en las primeras cinco entradas para doblegar a las Águilas, que perdieron por séptima ocasión en el round robin, ocupando el último puesto y ven alejar cada día sus posibilidades de clasificar para las finales.Amaury Cazaña, José Bautista y Salvador Paniagua también volaron la cerca por el Licey.
Timo Pérez batea para el ciclo y conduce al LiceyTimoniel Pérez bateó para el ciclo y José Bautista, Amaury Cazaña y Salvador Paniagua también la sacaron y los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para darle una paliza a las decaídas Aguilas Cibaeñas con pizarra de 16-2 en partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Quisqueya.
Timo se convirtió apenas en el segundo pelotero que realiza la hazaña desde que se implementó el Round Robin en el 1986-87, siendo el primero Stanley Javier, de las Aguilas Cibaeñas, quien lo hizo el Día de la Altagracia (21 de enero de 1995) ante los Leones del Escogido en el Quisqueya.
Timo pegó un jonrón descomunal por encima de la pizarra del jardín derecho en la cuarta entrada, sencillo al centro en el sexto, triple por el prado derecho en la séptima y completó con doblete a la misma dirección en la octava entrada.
Además de Timo han realizado la proeza por Licey, Silvestre Campusano y Erick Aybar, pero no en series semifinales.
Con su triunfo, los azules, con marca de 6-4, se mantienen en la segunda posición del todos contra todos, a un partido de diferencia de los Gigantes del Cibao, que ganaron anoche y registran récord de 7-3.
Mientras que con su revés las Aguilas se hunden más en el último puesto con registro de 2-7 y se colocan a 4 juegos y medio de la punta y alejan aún más sus posibilidades de avanzar a la final.
Los felinos destrozaron el pitcheo de las Aguilas con 17 imparables y atacaron temprano al abridor Claudio Vargas, quien saltó del montículo en la cuarta entrada y luego de ahí los azules castigaron también a los relevistas.
Daniel Cabrera, quien abrió por Licey, tiró cinco entradas en blanco para anexarse la victoria, recibió ayuda de Freddy Dolsi, Matthew Perisho, Félix Rodríguez, Carlos Mármol y Oneli Pérez.
En su faena, Cabrera, quien comenzó tambaleante, diseminó seis hits, y cero carreras con tes bases y cinco ponches.
En el sexto capítulo el jugador de las Aguilas, Edwin Encarnación fue expulsado por el arbitro principal Chris Tiller, luego de protestar conteo de bolas y strike, tras ser ponchado cantado por Freddy Dolsi. Luego el dirigente Félix Fermín fue a reclamar y también fue expulsado lo que enojó más a Encarnación, quien tiró los cascos al home plate en señal de protesta.
Las carrerasLicey marcó su primera carrera en el primer inning por doble al jardín derecho de Anderson Hernández, base a Willy aybar y sencillo empujador al centro del receptor Ronny Paulino.
Hicieron dos más en el segundo por error de dos bases de Víctor Díaz, sencillo empujador al bosque derecho de Emilio Bonifacio, quien llegó a segunda con el tiro al plato del defensor de esa posición, anotando con sencillo al left de Erick Aybar.
En el cuarto Timo Pérez pegó un jonrón de 400 pies por encima de la pizarra del jardín derecho y en la sexta Licey puso el juego de un solo lado con seis anotaciones con jonrón de Amaury Cazaña por el jardín izquierdo, sencillo al centro de Timo Pérez, batazo fácil de José Bautista al jardín derecho, donde por displicencia de Víctor Díaz la bola picó y se le marcó error de dos bases.
AtaqueElevado de sacrificio al centro de Ronny Belliard y doble al left remolcador de dos de Erick Aybar. Willy aybar disparó sencillo empujador al centro y Ronny Paulino doblete al prado derecho que remolcó una más.
Los azules marcaron tres más en el séptimo por triple de Timo Pérez al jardín derecho y jonrón de José Bautista por el prado derecho. Triple de Bonifacio al bosque derecho y elevado de sacrificio al left de Erick Aybar.
Las Aguilas marcaron su primera en la séptima por sencillo al centro de Kelly Ramos y triple al jardín derecho de TJ Peña. Los Tigres siguieron la fiesta en el octavo por base a Willy Aybar y jonrón por el left de Salvador Paniagua. Dobles consecutivos de Timo Pérez y de José Bautista por la banda derecha.

No hay comentarios.: