viernes, 9 de enero de 2009

Innecesaria la polémica Diloné- Polonia

LISTINDIARIO.COM
HECTOR GARCIA
TOQUES
NO beneficia a nadie una polémica pública entre dos glorias del béisbol profesional dominicano, como son Miguel Diloné y Luís Polonia.
Desde que Luís rompió el récord de más hits de por vida en el béisbol nuestro, en medios periodísticos se ha estado buscando la “quinta pata al gato” y aunque dio lucha, ayer la encontraron, pues Miguel soltó un misil, el que impactó en todos los jóvenes jugadores de pelota. Llamó la atención Miguel Diloné, para que nadie lo compare con los peloteros de la presente época y agregó, cito “Jugué mi vida entera con un peso de 160 libras. En estos tiempos si hubiese jugado, estuviera con un peso de 200 o más libras supuestamente fruto del gimnasio o con vitamina B-12 y matara la pelota”. Sigo la cita, “Responsablemente lo digo que en estos tiempos no hubiese dado siete jonrones en una temporada, sino 20”Diloné le puso el Cascabel al Gato, al concluir sus expresiones, cuando dijo, vuelvo a citar: “Hay jugadores con menos estatura y físico que yo que están dándole con autoridad a la bola y eso no es normal”, cierro la cita. Diloné invitó a los actuales jugadores de béisbol que asisten a los “gimnasioS” a que presten las pesas a los jugadores actuales de las Grandes Ligas para que puedan durar 50 años bateando.La Saeta del Cibao se cuidó mucho en el lanzamiento de su misil y no hizo referencia a ninguna persona, pero horas después, en La Romana, a insistencia de los periodistas Luís Polonia se dio por aludido y dijo lo siguiente, cito: “El problema es que con corcho, sin corcho, con esteroides, sin esteroides, como quiera el rey de los hits soy yo. Lamentablemente he hecho mi récord. Al que le duela, que se lo sufra”Y concluyó de esta manera, vuelvo a citar: “Quisiera que vayan al gimnasio y pusieran todos los que supuestamente consumen esteroides y le den un bate a ver si pueden conectar 900 hits”, termina la cita.
Me da vergüenza y públicamente reprocho que dos glorias del béisbol nuestro y dos fraternos amigos se hayan dejado llevar a este terreno pantanoso que no sirve para nada. Miguel y Luís deben parar ahí el “chisme de comadres”, porque como ídolos del béisbol y de la niñez cibaeña, ellos están por encima de cualquier polémica. ¿No es mucho pedir?

No hay comentarios.: