listindiario.com
Jason Beck
foto la pelota nuestra
DETROIT.- Fernando Rodney es ahora un hombre sin cuidados. Ahora sólo lleva un aura libre de preocupación al montículo.
El dominicano sabe cuáles fueron los obstáculos que lo privaron de quedarse con el rol de taponero el año pasado. También sabe que a menos que supere de alguna manera al derecho Brandon Lyon en ese papel durante el Entrenamiento Primaveral, probablemente no lo recuperará, regresando a su rol como “preparador de mesa”. Sabe lo que tiene que hacer, y más importante aún, dice que se concentrará en mostrarles a los Tigres lo que ellos quieren ver de él.
“Cuando llegas a lanzar en la novena entrada, tienes que estar listo”, dijo Rodney. “Me siento listo dos veces. No me siento al 100 por ciento un par de veces. Trato de lanzar más strikes. Algunas veces no encuentro la zona de strike. He comenzado a trabajar en eso, y quiero ser mejor”.
Las claves para el éxito de Rodney - ponerse arriba en la cuenta, tener comando en su recta y mezclar mejor sus lanzamientos- lo van a seguir sin importar cuál sea su papel. Y aun con Lyon en el equipo y Joel Zumaya recuperándose satisfactoriamente, está claro que los Tigres necesitan de una temporada sólida por parte de Rodney - ya sea como “preparador de mesa” o taponero - si desean aspirar a una mejor campaña que en 2008.
ProblemasNo sería una situación placentera si Rodney presentara en 2009 los mismos problemas del pasado, pero los Tigres lo saben. Incluso si Zumaya abre la temporada listo para lanzar, lo más seguro es que los Tigres no dependan completamente de él para encargarse de toda la carga de “preparador de mesa” sabiendo de viene de una lesión. “Rodney es un lanzador de Grandes Ligas. Va a estar en nuestro equipo”, dijo el manager Jim Leyland la semana pasada durante la Caravana de Invierno de los Tigres, antes de que la firma de Lyon fuera anunciada oficialmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario