Mickey Mena
En todos los medios de comunicación (nacionales e internacionales) se publica oficialmente esta cifra, haciéndose sobre todo hincapié en el nuevo empate entre Águilas y Tigres, el cual por cierto es el número seis: cinco de ellos en la actual década.
Los propios periodistas del Licey (encabezados por Bienvenido Rojas),escriben constantemente sobre ese triunfo número veinte.
Sin embargo, en la portada de Licey.com aparecen 21 (sin esta última), al tiempo que en las franelas utilizadas el pasado martes en el desfile de los campeones, ya señalaban el número 22.
Esta es otra de las debilidades de la Liga Dominicana, al no indicar oficialmente cuantas coronas son, entonces cuantos campeonatos jugados son, las Estrellas han obtenido tres en vez de dos, etc, etc, etc, etc.
Otra cosa, hace varios años que venimos señalando lo del draft que se efectúa antes de comenzar cada temporada: los conjuntos que quedan en el sótano siempre seleccionan primero, por ende cuando ya están descartados temprano (como las Estrellas en el pasado torneo), no tienen el más mínimo interés de tratar de conseguir un quinto lugar.
Y en la otra cara de la moneda, si sucede lo mismo con el ocupante de esa penúltima posición, éstos con mucho gusto les gustaría ceder tal lugar, pasando así al sótano.
Es más, un año de estos se enfrentarán esos dos clubes ya descartados con records idénticos de 18-31 (ejemplo), el día final de la temporada. Y ambos pondrán todo su esfuerzo en no ganar, para así seleccionar primero. En la NBA ya sucedió y por eso cambiaron las reglas, sorteándose desde entonces los turnos preferenciales. Son más inteligentes (no), son mas organizados (quizás), se preocupan más por cubrir cada detalle (SI), les preocupa el no hacer las cosas bien en cualquier época del año (SI).
Ganando el primeroEn las 55 series finales celebradas, el ganador del choque inicial ha conquistado la corona en 41 ocasiones.
Celebrando en la casaDe sus 20 coronas, el Licey ha ganado el partido de celebración en 12 ocasiones como home-club. Las Águilas nueve, el Escogido ocho veces y los del Este siempre en su hogar: dos las Estrellas y una vez los Toros.
Totalizando32-23 es el record de los dueños de casa en el juego para celebrar.
Los triunfos azulesLa mitad de los campeonatos del Licey (10), han sido obtenidos sobre las Águilas, mientras que 9 de sus 12 reveses han sido también ante ellas. Con dos derrotas ante los Leones y una frente a los verdes; 1954, en La Normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario