Por Alexander Gómez
Licey.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS,- El jardinero Timo Pérez conectó dos cuadrangulares en la noche del sábado para que los Tigres del Licey vencieran por 9-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Pérez remolcó tres vueltas con sus dos vuelacercas y ayudó a cortarles a los Gigantes una racha de siete victorias. Con sus dos jonrones de esta noche, Timo, llega a diez dentro de la lista de jonroneros de todos los tiempos del Licey, desde 1951, uniéndose a Byrone Brown, Gerónimo Peña y Sandy Martínez, quienes tienen diez cada uno.
Timoniel pegó dos jonrones en un partido por segunda vez en esta temporada, deja atrás a jugadores tales como José Offerman, Juan Bell, Joe Hague, Leron Lee, Teodoro Martínez, Brown Byron, Jim Beachump y Manuel Mota.
El 16 de octubre lo hizo en derrota ante los Azucareros en Santo Domingo, en el juego en que bateó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas.
Los jonrones de Timo llegaron en la primera y cuarta entrada, para coronar una noche en la que de fue 5-4, con dos anotadas, tres remolcadas, siendo acompañado por Jake Fox quien bateó de 4-3, anotada, tres remolcadas y un jonrón de Erick Aybar.
En catorce juego batea de 52-22 para .423, con once anotadas, tres triples, cuatro cuadrangulares, cuatro boletos y tres robos en su temporada número once en la liga local.
La ofensiva del Licey castigó sin piedad al pitcheo de los Gigantes y a su abridor Satoshi Fukuda (0-1), quien solo trabajó un tercio de entrada y permitió tres anotaciones.
Los lanzadores Beltrán Pérez y Eduardo Sierra, que siguieron a Fukuda, tampoco pudieron hacer mucho contra los bates del Licey, tolerando tres carreras cada uno al combinar cuatro entradas y dos tercios.
El torpedero Erick Aybar también sacó la bola del parque y el estadounidense Jake Fox agregó dos dobles y tres empujadas al conectar de 4-3, por el Licey que ha ganado dos juegos seguidos..
La victoria fue para Ricardo Rodríguez (1-0), quien trabajó una entrada sin aceptar libertades de la ofensiva de los Gigantes.
Por los Gigantes, el receptor Brayan Peña disparó un jonrón solitario mientras que el jardinero Víctor Méndez empujó un par de vueltas.
En Santo Domingo, Víctor Mercedes conectó jonrón y doble y anotó la carrera del triunfo de los Azucareros 5-4 sobre los Leones del Escogido.
Mercedes conectó un jonrón solitario en la quinta entrada ante los envíos de Víctor Santos y pegó un doble en el noveno ante Alberto Reyes (0-1) previo a ser remolcado por Ruddy Yan con otro doble.
Reyes permitió dos hits y una carrera limpia en dos tercios de entrada y los Leones vuelven a la lista de derrotas, colocándose en marca de 7-7.
La victoria fue para Luis Valdez (2-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, mientras que Julio Mañón se acreditó su quinto salvamento de la temporada.
El relevo de los Leones desperdició una buena actuación del abridor escarlata Julio Mateo, quien lanzó cinco entradas de cinco hits y dos carreras para salir sin decisión.
Por los Azucareros, Danny Richar disparó sencillo, doble y triple, mientras que Mercedes ligó de 3-2, con jonrón y doble y una remolcada. El jardinero derecho Ricardo Nanita también contribuyó con sencillo, doble y una vuelta impulsada en la actuación de anoche.
Por los Leones, el jardinero izquierdo Brent Clevlen bateó de 3-2, con un par de remolcadas, mientras que Carlos Gómez remolcó una vuelta con un doble en la tercera entrada para los derrotados.
En San Pedro de Macorís, el partido que estaba programado a celebrarse entre las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias. La Liga Dominicana de Béisbol informó que el mismo se jugará el lunes, que originalmente estaba programado como un día libre en el torneo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario