martes, 2 de diciembre de 2008

Policía aumentaría dotación; dicen MLB investigará hechos

listindiario.com
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó que si es necesario la institución que dirige aumentará la dotación policial en los diferentes estadios de béisbol, principalmente los ubicados en las provincias del país.
Expresó que aún no han recibido el informe detallado sobre los incidentes acaecidos el pasado sábado en el estadio Julián Javier, donde peloteros del Licey y simpatizantes de los Gigantes del Cibao se enfrascaron en una batalla campal de lanzaderas de pelotas, botellas plásticas, sillas u otros utensilios.
“Es lamentable lo que ocurrió en ese partido de béisbol y si tenemos que reforzar la dotación para garantizar la seguridad de peloteros y fanáticos lo haremos, pues no dejaremos que esto entorpezca el desarrollo del torneo invernal”, sostuvo Guzmán Fermín.
“Estamos en la fiel disposición de suministrar la cantidad necesaria de agentes que requieran los equipos para garantizar la seguridad de los peloteros, fanáticos y el propio pasatiempo”, expuso.
Busto: MLB investigaráAsimismo, el presidente del Licey sostuvo que ya fue enterado que personal de Major League Baseball vendrá al país este martes para realizar una investigación con relación a los hechos acontecidos.
En ese sentido se quejó de la poca seguridad existente en el estadio Julián Javier, algo que quedó establecido el pasado sábado en el enfrentamiento entre Licey y Gigantes.
Busto sostuvo que Licey y Escogido cuentan con una dotación de seguridad de unos 60 hombres, quienes garantizan la estabilidad de los fanáticos que asisten al estadio Quisqueya y la de los propios peloteros visitantes.
“Es una lastima que esto haya acontecido, considero que los fanáticos no deben inmiscuirse en pleitos entre peloteros, quienes ahora pueden discutir, pero al día siguiente se dan un abrazo y hasta salen a cenar y divertirse juntos”, señaló el presidente del Licey.
Se quejó de que hubo mucha agitación de parte de los narradores de la cadena de los Gigantes, quienes solo acusaban a los peloteros del Licey como causantes de los actos acontecidos el sábado.
Agregó que pedirá al seno de la Liga de Béisbol, en el sentido de que si no se resuelve la situación de la seguridad en el estadio pedirá que la próxima visita del Licey al estadio Julián Javier se juegue a puerta cerrada, sin la presencia de fanáticos, igual como se realizan algunos partidos de fútbol.
“Lo primero es garantizar la seguridad de nuestros peloteros, no queremos arriesgarlos a alguna lesión fatal”, señaló Busto.
Fruto de los incidentes del sábado, salió lastimado el relevista estelar del Licey, Oneli Pérez, quien estaría unos quince días ausente, Ronnie Belliard con un golpe en el rostro. Willie Aybar fue amenazado a punta de pistola. También los vidrios de los vehículos de Dennis Bautista y Francisco Busto fueron quebrados.

No hay comentarios.: