martes, 2 de diciembre de 2008

Mañón no piensa en la marca de salvados

listindiario.com
SANTO DOMINGO.- El estelar relevista de los Toros del Este, Julio Mañón ha estado concentrado en hacer su trabajo y en ayudar a su equipo a clasificar al todos contra todos del torneo de béisbol de invierno.
“Si el récord de salvados llega, bienvenido sea pero no he estado pensando en eso, sino en hacer mi trabajo y en ayudar al equipo”, declaró Mañón a LISTíN DIARIO.
Manifestó que la meta es salir cada día y poder cumplir las encomiendas del dirigente Dean Treanor.
Consideró que para que las cosas del equipo salgan bien las cosas tienen que ser en conjunto.
“Algo que me ha estado ayudando mucho es la gracia de Dios y lo mucho que he estado trabajando para mejorar cada día más mi labor como relevista”, asegura.
Atualmente el cerrador de los Toros lleva 14 rescates y se ha situado a sólo 5 de la marca que impuso Mario Brito en la campaña de 1995-96.
Sostuvo que la mejor compensación que puede recibir es la de el trabajo que realiza en beneficio de su equipo.
En ese torneo, Mañón ya quebró la marca de los Toros que estaba en poder de Martín Rivas con 12 y además rompió su propia marca de 13, logado en la campaña 2003-04 con los Tigres del Licey.
Cuando llegue a 16 empatará con Darío Veras y Ramón Arturo Peña y cuando logre el 17 con José Vargas.
El lanzador relevista, quien es agente libre, adelanta que le han llegado algunas ofertas pero que su abogado es que está manejando esos asuntos y los está estudiando.
Saltalamacchia
Jarrod Saltalamacchia, quien al igual que Mañón fue premiado ayer en el Pelotero Estrella de la Semana, alabó la calidad de la liga invernal local y sostuvo que hay muy buen material de Grandes Ligas.
Saltalamacchia, cuyo contrato con los Leones del Escogido expira el 15 de este mes, consideró que este circuito es vital para el crecimiento de los jugadores jóvenes.
“Esta liga es muy buena porque reúne muy buen material de Grandes Ligas”, aseguró el estelar jugador que en las Mayores cierra filas con los Rangers de Texas, a donde llegó el año pasado procedente de los Bravos de Atlanta.
Cruz y Rodríguez
El jugador de los Gigantes del Cibao, Nelson Cruz y el abridor de los Leones del Escogido Nerio Rodríguez, fueron escogidos ayer como los Peloteros Estrellas de la Semana del 24 al 30 del campeonato dominicano de béisbol profesional de inverno 2008-2009.
Cruz, quien se ha erigido como el bateador que inspira más respeto en la liga, consiguió la elección de manera unánime al acaparar los 45 votos de los miembros del jurado de Producciones Dominicanas Apolo, que preside Andrés Vanderhorst y que sesiona los lunes en el Champions Bar del hotel Jaragua.
En siete partidos en que vio acción, Cruz consiguió un average de .458 puntos. En 24 turnos despachó 11 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares y un doble, con los que alcanzó 27 bases para sluging de 1.125 puntos. Otro aspecto espectacular, fue que remolcó 18 carreras y anotó 10, mientras recibía cuatro transferencias, se robaba dos bases y recibió cuatro ponches.
De su lado, Nerio Rodríguez ganó una muy repartida elección con 20 votos, por 13 de Antonio Bastardo de los Gigantes, 9 para Mart Wright de los Tigres de Licey y tres obtuvo Nelson Figueroa, refuerzo de las Águilas del Cibao.

No hay comentarios.: