LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston- Chilote- Llenas expresó anoche que es casi seguro que el jardinero Víctor Díaz se reintegre al conjunto el próximo dos de enero. Llenas sostuvo que conversó ayer en la tarde con el jugador y éste le manifestó que retornará al país para el venidero día dos, luego de pasar las vacaciones con sus familiares en Estados Unidos.
Agregó que antes de partir a Estados Unidos, Díaz le informó a la directiva mamey que quería pasar varios días con su familia y que retornaría tras la celebración de la festividad de Año Nuevo. En ese sentido, el presidente aguilucho descartó que el nuevo rey jonronero en la pelota dominicana haya abandonado el conjunto para no volver, debido a que firmó un contrato para accionar en el béisbol de Corea.
“Hace algo más de un mes que aconteció esa firma y cuando la misma se produjo Díaz conversó con nosotros en una de las oficinas de las Águilas y externó que pasaría las vacaciones navideñas con sus familiares y que retornaría para las primeras fechas del round robin”, señaló Llenas.
Sostuvo que es incierto que haya dejado el conjunto porque estaría jugando para un equipo de Corea, pues está programado para reportarse en el mes de febrero al conjunto con el cual pactó. Por primera vez en su carrera en la pelota dominicana, Díaz acciona en 50 juegos y requería permanecer algunos días con sus seres queridos.
Asimismo, Llenas descartó de plano que la directiva que preside haya hecho algo indebido con relación a la suspensión del partido que celebrarían el domingo con el Licey, el cual fue pospuesto por lluvias cerca del mediodía. Señaló que nuevamente anoche los peloteros que han estado ausente del equipo volvieron a estarlo refiriéndose a los casos del propio Díaz, J.R. Towles y Johnny Peralta, cuyo status es de día a día debido a una intervención bucal practicada recientemente.
En el caso del receptor estaba programado para retornar en la medianoche de ayer al país y lo haría por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La suspensión del partido frente al Licey fue reprogramada para el doce de enero. Esto aconteció luego de una reunión celebrada ayer en la mañana en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional.
La misma estuvo encabezada por Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga y también partició el director técnico del torneo, Marcos Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario