viernes, 14 de noviembre de 2008

Reacciones: De la Rocha: “Algo estaba sucediendo”Llenas: “La pelota está viva” Carty: “Los bates están alterados"

ELCARIBECDN.COM
Ejecutivos de equipos ven con buenos ojos el estudio realizado por El Caribe sobre la diferencia en peso y deformación de la pelota que se usa en la actual campaña, a diferencia de la estación invernal 2007-2008

Por Julio Ernesto Castro / El Caribe

“Algo estaba sucediendo”. Con esas palabras se expresó el gerente general del Escogido, ingeniero Ramón de la Rocha, una vez conoció los resultados de un estudio realizado a dos pelotas que se utilizan en el torneo de béisbol invernal.

El ejecutivo escarlata calificó de “estudio interesante” los detalles arrojados y que se dieron a conocer en la edición de ayer del periódico El Caribe, en donde demuestra que la pelota actual tiene menos peso que la utilizada en 2007-08.
“Esta es una explicación bastante lógica. Lo que resta ahora es que la liga consulte con el vendedor de las pelotas que se están utilizando en este torneo con el fin de que se le muestre el estudio realizado por El Caribe para que luego se tomen medidas al respecto”, sostuvo De la Rocha.
Las bolas que fueron utilizadas en la campaña anterior tenían un peso de 144 gramos con una deformación a 1.5 kilogramos por centímetro cuadrado de 0.925%, mientras que las de este año registraron un balance de 143 gramos, con una deformación a 0.825%.
Solo coincidieron las pelotas del pasado torneo y de la Serie del Caribe en donde la variación en cuanto al peso es bastante mínima.
“Ante esto hay que tomar medidas al respecto, ya sea ordenando un nuevo estudio en los Estados Unidos, para luego tomar una decisión de qué se va a hacer ante un campeonato que se encamina a convertirse un torneo atípico”, dijo el ejecutivo de los Leones.
Asimismo se mostró partidario de que la liga realice un estudio aparte, que confirme el realizado por este diario.
“Lo más conveniente sería que la misma liga pida un estudio a una universidad o institución, sea en los Estados Unidos o en el país que confirme lo que El Caribe ha confirmado en su edición de hoy (ayer)”, indicó De la Rocha.
Sostuvo que de ser comprobada la irregularidad en el peso de la pelota, se convocaría a una reunión con la liga, con el objetivo de tomarse las medidas pertinentes al cambio de las bolas.Razón. De su lado, el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, manifestó que el trabajo reseñado en este diario es una muestra de una posición que en ese sentido venía manifestándose.

“Lo publicado por El Caribe da la razón de que la pelota que se está utilizando en este torneo está viva. Las bolas no son iguales.

Todo el tiempo he venido expresando eso. Ahora los resultados están ahí”, señaló Chilote Llenas.
El ejecutivo mamey expresó que solo espera que la Lidom tome una postura al respecto sobre la diferencia de peso en las pelotas.
Este diario trató de localizar al representante en el país de la firma Rawlings, Laurentino Genao, quien también es presidente de los Gigantes.
En tanto que los gerentes de las Estrellas y Toros no tenían conocimiento de los resultados, mientras que el de los Tigres del Licey no pudo ser contactado.

“Bates alterados y la pelota mÁs viva”

Ricardo –Rico- Carty, aunque coincide con lo externado por el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, se va aun más allá de la realidad y lo que está sucediendo en el presente torneo invernal.
“Los bates están alterados y la pelota está más viva”, expresó el ex jugador.

“Lo de los bates es una realidad. Lo que pasa es que hay compañías que están en Estados Unidos que están preparando esos tipos de bates. Los bates están raros. Hay jugadores que no tienen poder y están dando jonrones kilométricos”, agregó.
Carty indicó que la pelota que se está utilizando en el actual torneo no corresponde con la de campañas anteriores.“Hace más de cuatro años que están vivas.

No son las mismas de otros tiempos. Lo que está pasando en la actualidad es una comparación de los dos (bates alterados y pelotas vivas)”, indicó.
Carty ocupa el segundo lugar de la lista de todos los tiempos en el departamento de cuadrangulares, con 59, marca que está en peligro, debido a que Mendy López se encuentra a uno para igualarlo.“Para estos tiempos fueran muchos los jonrones que hubiese conectado.

Pero hay jugadores que tienen la mente débil, que para batear tienen que utilizar un bate alterado”.

No hay comentarios.: