jueves, 2 de octubre de 2008

WILKIN SE PREPARA PARA EL RETO










ALEXANDER GOMEZ

JUBEY, Boca Chica,-El novato Wilkin Ramírez se está preparando lo mas fuerte que puede para no defraudar al equipo en la oportunidad que tendrá durante este invierno que inicia el miércoles quince cuando el Licey reciba al Escogido en el Estadio Quisqueya.

"Estoy trabajando en todo, porque como se acabo la temporada de las menores hace a penas unos días, tenemos que iniciar de nuevo, para no perder el ritmo y tratar de no cansarme uno" indicó Wilkin.

Ramírez quien fuera seleccionado en el Sorteo de Reclutamiento de la Liga Dominicana en 2005, llegó vía cambia a los Tigres desde las Estrellas en cambio de uno por Kelvin Jiménez.

"Desde ya estoy en los entrenamientos, para ponerme en forma, para el día en que abran la temporada" relató Wilkin y agregó que está "Tratando de batear la bola pal medio, mucho".

Este verano en la Liga del Este, con los SeaWolves de Erie, sucursal doble A, de los Tigres de Detroit en 121 partidos bateó de 469-134, con 74 anotadas, 24 dobles, siete triples, 19 cuadrangulares, 73 remolcadas y 27 bases robadas.

Wilkin, de 22 años y nativo de Baní, es una las promesas de Detroit y quien jugó en el partido de Futuras Estrellas del 2008, que se efectuó en el Yankee Stadium, estará defendiendo el jardín izquierdo del Licey en el Opening Day de este año.

"Ellos (Det) quieren que uno venga para una liga como esta, para así tener un plan para el año que viene o cualquier circunstancia que pueda pasar" sentenció Ramírez.

Su mejor juego esta temporada llegó el ocho de agosto, cuando contra los Phillies de Reading dio dos jonrones y seis remolcadas, con dos anotadas y tres hits, en un verano en donde tuvo tres partidos de dos cuadrangulares.

En la actual década, José Herrera (03, 05,07), Daniel Ramírez (00), Tony Mota (01), Juan Camilo (02), Manny Martínez (04) y Timoniel Pérez (06) han sido los jardineros izquierdos de días inaugurales.

"Este siempre ha sido mi equipo, mi familia, todo el mundo, eso es lo que esperan y es la primera vez que voy a jugar en mi país y por eso es un orgullo" finalizó.

No hay comentarios.: