viernes, 31 de octubre de 2008

En sólo dos semanas, Fernando Martínez gana respeto en liga




listindiario.com
FÉLIX MELO
SANTO DOMINGO.- Dos semanas han bastado sólamente para que Fernando Martínez convenza a la gente de que ciertamente su talento es una realidad.
El novato sensación de los Leones del Escogido, a quien rápidamente le han puesto el mote de “El Swing” por la facilidad con que conecta los lanzamientos por los diferentes ángulos del terreno, ha mostrado que es un virtuoso en el manejo de la estaca.
El joven jugador de la organización de los Mets de Nueva York tiene el sello de que “no puede fallar” y es uno de los peloteros dominicanos de mejor proyección en el béisbol organizado de Estados Unidos. “Me siento muy satisfecho de mi labor rendida en estas dos primeras semanas de juego. Creo que he realizado un trabajo muy positivo para el Escogido”, declaró Martínez a LISTíN DIARIO.
Precisó que quería jugar en la pelota invernal desde la campaña pasada, sin embargo, una pequeña operación en una mano acabó con sus esperanzas, pero este año está cumpliendo su deseo.
Manifestó que esta liga es de mucha calidad para que los peloteros jóvenes no quieran jugar aquí, indicando que no es mucha la diferencia con el béisbol que se juega en Estados Unidos. “Me satisface mucho haberle caído en gracia al público que sigue la pelota invernal y eso me motivará más a rendir una buena temporada”, exclamó Martínez, quien recién acaba de cumplir 20 años.
Recordó que la liga invernal es tan buena que le ha abierto muchas puertas en las Grandes Ligas a una gran cantidad de jugadores. Significó que la gerencia de los Mets de Nueva York estaba interesada en que accionara en el campeonato desde el principio para que siga cultivando su juego.
El jugador de los Leones del Escogido, que originalmente ha sido jardinero central, viene a trabajar intensamente en el jardín izquierdo por recomendación de sus superiores en la organización de los Mets.
“Ahora estoy jugando en el left field y tengo que adaptarme a esa nueva posición y aunque no es tan incómodo, es un poco diferente por al ángulo. También sigo trabajando en el fildeo, en mi bateo y en lo físico”, sentenció Martínez. En sus primeros siete encuentros con los Leones, el joven jardinero ha conectado de hit en nueve oportunidades en 25 turnos, con tres dobles y siete empujadas, registrando average de .360 y se encuentra entre los mejores 10 de la liga.
Gran prospectoFernando Martínez está ranqueado entre los mejores prospectos con que cuentan los Mets de Nueva York y se le tiene como dueño de una de las posiciones del outfield para el futuro. “Me he propuesto este año con el Escogido jugar duro y disfrutar de una buena campaña para llegar con buenas perspectivas a Estados Uidos el año venidero”, comentó.
Martínez se desempeñó en liga denovatos y en doble A de los Mets, donde viene de una buena temporada.
En la primera tuvo promedio de .429 con 6 imparables en 14 turnos, mientras que en AA lo hizo para .287 con 101 hits en 352 turnos, que incluyó 19 dobles, cuatro triples y 8 jonrones con 43 empujadas.
Opinión de NateraDe su lado, Luis Natera, quien se desempeña como asistente del dirigente Bienvenido Figueroa, y quien conoce a Martínez, porque labora en las ligas menores de los Mets, habla maravillas sobre el joven jugador.
“Fernando es un joven con un gran talento y todo el futuro por delante. Y lo mejor de él es su dedicación al trabajo”, asegura Natera.
Considera que en el béisbol saber escuchar es muy importante, vaticinando que con unos 250 turnos más el jugador de los Leones estaría listo para las Grandes Ligas.
“No te voy a decir que él se va a adaptar con facilidad a esta liga porque este circuito invernal no es fácil para nadie, pero si te puedo garantizar que él se va a desenvolver muy bien en esta liga y va a jugar como un jugador que pertenece a esta liga”, sostuvo el ex dirigente de las Estrellas.
Estimó que la mayor virtud de Martínez es su bateo, de quien dijo tiene una gran habilidad para manejar el madero y su vista y sus manos son rápidas.

No hay comentarios.: