martes, 23 de septiembre de 2008

Yordany cree que maduró y espera despertar ofensivo


DIARIOLIBRE.COM
BOCA CHICA. Yordany Ramírez ha pasado con notas sobresalientes la evaluación de su defensa. Pero su bate le ha impedido adueñarse del jardín central de los Tigres del Licey.

El verano pasado no fue la diferencia en las ligas menores, a pesar que terminó en la nómina de 40 hombres con los Astros de Houston.

Ramírez, de 24 años, cree haber entendido la sugerencia que le hizo la directiva del equipo texano y espera demostrar que aprendió la lesión.

"Mis problemas ofensivos han radicado en la falta de paciencia en el plato. En la segunda mitad de la temporada comencé a mejorar y creo que he avanzado mucho", dijo Ramírez.
Jugando para el equipo Round Rock (AAA) en la Liga de la Costa del Pacífico, Ramírez bateó para .231, al ligar de 432-100. De esos batazos 23 fueron dobles, tres triples y 12 cuadrangulares. Empujó 52 carreras, anotó 50, se estafó 19 bases, recibió apenas 11 transferencias y fue ponchado en 65 ocasiones. Su porcentaje de embasarse fue de un pírrico .254.

"Vine desde el primer día, porque en pelota no hay nada seguro. Tengo que trabajar mucho y quiero ayudar al Licey a dar ese extra que le faltó la temporada pasada para ganar", dijo Ramírez, nativo de esta comunidad.

El veloz jardinero está supuesto a ser el titular del prado central, posición que ha tenido en las últimas dos temporadas a Félix Pie como figura.

Sin embargo, Pie jugará en la postemporada con los Cachorros de Chicago y su inclusión a la escuadra azul se dilatará.

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: