lunes, 18 de agosto de 2014

Ligas UDC y Jochy Taveras ganan en la etapa de Santiago del Tercer Torneo Samsung de Béisbol Infantil





MARIO EMILIO GUERRERO...SANTIAGO, Rep. Dominicana – Agosto 18, 2014 – ­Los equipos representativos de las ligas UDC y Jochy Taveras triunfaron durante el fin de semana en la etapa cibaeña del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.

En un encuentro correspondiente al grupo A, la Liga UDC derrotó a la Liga Danilo Calderón con pizarra de 12-5, siendo el pitcher triunfador Albert Martínez, quien tiró 5.1 entradas, permitió 7 hits y una carrera limpia, dio una transferencia y ponchó a uno y el perdedor Franklin Almonte, que trabajó en un inning y dos tercios, aceptó 4 vueltas y 2 hits, con un ponche y dos boletos.



Por los ganadores, se destacaron, Cristopher Reynoso, de 5-4, dos triples, una carrera anotada, 6 remolcadas y Sánder Torres, de 3-2, dos vueltas producidas y 4 anotadas. Mientras del otro equipo los mejores a la ofensiva fueron, Alison García, de 3-2, un jonrón, 3 carreras empujadas, una anotada y Jesús Almonte, de 3-2, una vuelta producida y anotó una vez.



De su lado, en el grupo B, la Liga Jochy Taveras, superó 9-3 a la Liga Roberto Méndez. Jorge Domínguez obtuvo la victoria al actuar en 7 innings sin permitir carreras, tolerar 5 hits, una base por bolas, 4 ponches y el pitcher derrotado fue Edward Puello, que laboró en dos tercios de entrada, aceptó 4 carreras y 2 hits, con 3 transferencias.



David Jacobo, de 5-4, un doble y dos carreras remolcadas, lideró el ataque de los vencedores, seguido de Jeffry González, de 4-3, dos triples, un doble, tres vueltas anotadas y una empujada. En tanto que por la Roberto Méndez sobresalieron, Waldin Estrella, de 3-1, un jonrón, 3 carreras remolcadas y José López, de 3-2, anotó dos veces.



En la etapa santiaguera participan 24 equipos de los 48 participantes, cada uno de ellos compuesto por 18 jugadores de entre 9 y 11 años. Esta primera fase de la Copa concluirá el 24 de agosto, cuando se decida el campeón que deberá enfrentarse al de la capital en la gran final.



La justa también comprenderá una segunda fase que se jugará en Santo Domingo. La etapa de Santiago continúa sábado y domingo de esta semana.









Resultados restantes partidos fin de semana

Grupo A:

La Liga Berengue Peña superó a la Liga Fausto García con marcador de 11-4. Justin Aguilera obtuvo la victoria al actuar en 3.1 innings y tolerar dos hits y una carrera limpia, con 3 bases por bolas, un ponche y el pitcher derrotado fue Maick Collado, que laboró en 4.1 entradas de 9 carreras limpias, 9 hits y 4 3transferencias.



Yoscar Tavárez, de 4-2, un triple, 4 carreras producidas y dos anotadas, lideró el ataque de los vencedores, seguido de Anthony Cruz, de 5-3, dos vueltas anotadas y Yoandri Tavárez, de 5-3, una anotada; en tanto que por la Fausto García sobresalieron, Miguel Quezada, de 2-2, una carrera empujada y Maick Collado, 4-2, un triple, una vuelta anotada y dos remolcadas.



La Liga Alejandro Tavárez le ganó 4-0 al seleccionado de la Liga Rojas Ceballos, acreditándose el triunfo Enmanuel Rodríguez, 5 entradas en blanco, permitió un hit, con 9 ponches y dos boletos. El revés fue José Marte, 6.2 innings, 2 carreras limpias, 8 hits, 2 transferencias y un ponche. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, Yonalvi Tavárez, de 3-1, un doble, dos carreras empujadas; Nélsido Pérez, de 4-3, 2 anotadas y Bryan Cepín, de 2-1, un triple, 2 vueltas producidas, y por los derrotados, Anderson Luciano, de 3-2.



La Liga Berengue Peña venció a la Liga UDC con pizarra de 5-3, siendo el pitcher ganador Alison Ventura, 5 entradas aceptó una carrera y 3 hits con 2 bases por bolas, 6 abanicados y cayó derrotado, Gerardo Hernández, 3 innings, 5 carreras limpias, 6 hits y dos boletos. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Anthony Cruz, de 4-3, una vuelta anotada y Michael de la Rosa, de 3-2, un doble, dos carreras empujadas, una anotada, y por lo vencidos, Albert Martínez, de 3-2, una vuelta producida y Gustavo Monegro, de 1-1, un triple y anotó una vez.



La Liga Rojas Ceballos superó 5-2 a la Liga Berengue Peña. Se alzó con la victoria el lanzador Odalís Santos, 4 episodios de una carrera, 8 hits, 4 transferencias, dos ponches y resultó derrotado, Justin Aguilera, quien actuó en 4 episodios y un tercio, de 3 carreras limpias, 7 hits, 3 boletos y 3 abanicados. Los mejores bateadores fueron, por Rojas Ceballos, Anderson Luciano, de 4-2, una carrera empujada, una anotada y Lendy Rodríguez, 3-1, un triple, y por la Berengue Peña, Ranfis Núñez, de 4-2, un triple, una carrera remolcada, una anotada y Yoandry Cabrera, de 3-1.





Grupo B

La Liga Starlin Puntiel derrotó a la Liga José & Lucía 17-5, nocaut en 5 entradas, siendo el pitcher triunfador Yaniel Arias, quien tiró 4 entradas, permitió 4 hits y 2 carreras limpias, ponchó a 7, caminó a uno y el perdedor Jolfy Paulino, que trabajó en un tercio de inning, aceptó 3 vueltas, con dos hits y un boleto.



Por los ganadores, se destacaron, Adrian Álvarez, de 4-3, un triple, un doble, 3 carreras empujadas, una anotada y Yaniel Arias, de 2-2, un doble, 3 vueltas anotadas, 3 producidas, mientras que por los derrotaron el mejor a la ofensiva fue Joslin Cruz, de 1-1.



La Liga Julio Toribio le ganó a la Liga Osvaldo Bruno 10, nocaut en 5 episodios. Víctor Gómez, 5 entradas sin anotaciones, permitió 4 hits, con 3 ponches y 4 bases por bolas, resultó el lanzador triunfador y el derrotado, Fradwin Polanco, 3 innings de 6 carreras, todas sucias, 6 hits, 2 transferencias y 3 ponches. Por la Julio Toribio brillaron al ataque, Misael Ventura, de 4-2, 5 vueltas empujadas, una anotada y Albert Rodríguez, de 3-3, dos carreras anotadas y otra remolcada. El mejor por la Osvaldo Bruno resultó Julio Cuevas, de 1-1.



La Liga Jochy Taveras superó a la Liga Julio Toribio por nocaut 15-5. José Domínguez, 2 innings en blanco, un hit, un ponche, resultó el pitcher ganador y cargó con la derrota Dheilyn Rivas, se enfrentó a 3 bateadores, no retiró a ninguno, dos carreras limpias, un hit y dos boletos. Encabezaron el ataque por la Jochy Taveras, Miguel Fernández, 4-2, un doble, una carrera remolcada, dos anotadas y Ángel Taveras, de 3-3, dos vueltas anotadas, dos producidas y por la Liga Julio Toribio, Dheilyn Rivas, de 2-1, dos carreras remolcadas y Marcos Castillo, de 3-1, una vuelta empujada.



La Liga José & Lucía venció 5-3 a la Liga Jochy Taveras. Ganó Carlos Collado, 2.2 entradas, no permitió carrera, 2 hits, una transferencia, 3 abanicados y perdió Samuel Martínez, 3 episodios, 4 vueltas merecidas, 6 hits, una base por bolas, un ponche. Sobresalieron con el madero por los triunfadores, Justin Cruz, de 4-2, un doble, una carrera producida, una anotada y Juan Geano, de 4-2, un doble, dos vueltas empujadas y dos anotadas, mientras que por los perdedores, Jorge Domínguez, de 4-3, un triple, una carrera anotada, una remolcada y Samuel Martínez, de 4-2, dos dobles, una vuelta producida.



Próximos partidos

Grupo A


Liga Alejandro Tavárez

Liga Rojas Ceballos

PLAY NO. 1

09:30 a.m.


Perd. Champ 1

Gan. Champ 1

PLAY NO. 1

Segunda hora








Grupo B


Liga Stalin Puntiel

Liga José & Lucía

PLAY NO. 2

09:30 a.m.


Perd. Champ 1

Gan. Champ 1

PLAY NO. 2

Segunda hora




La gran final en Santiago está pautada para el 24 de agosto. Una segunda etapa del torneo se desarrollará en Santo Domingo desde el 30 de agosto y hasta el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre discutirán el trofeo, los campeones de Santiago y la capital.



En el torneo participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.



El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

No hay comentarios.: