domingo, 3 de marzo de 2024

PLAZA SORPRENDE A LOS CAMPEONES

Plaza pica delante en la semifinal ante Sameji

Prensa ABASACA

Santiago.-El  Club Fernando Plaza Valerio venció con marcador de 81-77 al Sameji en la conclusión de la segunda jornada dominical en el inicio de la serie semifinal del Torneo 44 de Baloncesto Superior, con especial dedicatoria al presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y en opción a la copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.

Plaza que mantuvo subdominio en gran parte del juego, fue más productivo, aprovechando los puntos por perdidas y en segundas oportunidades en estando 42 de sus 81 en esos dos renglones, donde además fue fubdaenta en la defensa provocando 16 perdidas de balones a sus contrarios.

Plaza que coloca la serie 1-0 a su favor contó con 24 puntos de Juan Miguel Suero con 10 rebotes y 4 asistencias, seguido por Juan Guerrero con 14 tantos, 14 rebotes y 3 asistencias, Alex Abreu también con 14 puntos y 5 asistencias, mientras Luis Feliz aporto 13 tantos con 3 rebotes.

Por Sameji con 0-1 Brahian Mendez con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, Jean Karlo Iciano 17 tantos con 6 rebotes y 4 asistencias y Brandon Moss 12 puntos con 7 rebotes.

En el primer parcial Plaza Valerio dominó 22-19, en tanto que el segundo parcial ambos jugaron paraje anotando 27 puntos cada uno para irse al descanso del medio tiempo 39-36 a favor de los Joyeros, en esta parte del juego hubo 7 cambios de liderazgos y 5 empantes.

Por Plaza Juan Miguel Suero con 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias comando la ofensiva seguido por Luis Feliz con 8 tqntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras por Samejo Brahian Mendez anoto 12 puntos con 5 rebotes y 2 asistencias, y Jean Karlo Iciano 11 tantos con 4 rebotes.

El tercer cuarto también lo domino Plaza 24-22 para iniciar el ultimo parcial ganando 63-58.

La semifinal del Baloncesto Superior de Santiago este martes cinco de marzo a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten a primera hora Sameji-Plaza Valerio y concluyen Pueblo Nuevo- CDP, ambas series pactadas al mejor de cinco encuentro.

No hay comentarios.: