miércoles, 6 de marzo de 2024

LA BAHÍA HUNDE AL CDP

Pueblo Nuevo vuelve a vencer al CDP y lo coloca a punto de mate en el TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Pueblo Nuevo colocó la serie a punto de mate 2-0, la cual está pactada  al mejor de cinco encuentros, venciendo con marcador de 100-92 al Club Domingo Paulino (CDP) en la conclusión  de la jornada de este martes en el Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos".

Pueblo Nuevo que lideró 36:46 minutos del juego con una máxima ventaja de 13 puntos, tuvo cuatro jugadores con cifras dobles encabezados por Luismal Ferreira, quien realizó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes,  respaldado por Jassel Pérez con 19 tantos, cuatro tableros  e igual cantidad de asistencias, 18 tantos para Richard Bautista con ocho asistencias y tres rebotes, y Richard Polanco 13 unidades y  siete capturas.

Por el CDP que fundamento parte de su ofensiva en la banca que encestó 42 puntos de los cuales Adonis López aportó 19 tantos, seis rebotes y tres  asistencias, Adris de León con 17 encestes y cinco rebotes con igual cantidad de asistencias, el debutante Robert Glenn con 16 puntos y seis rebotes, Diego Colón 14 puntos y seis tableros y Ernesto Rodríguez  concluyó con ocho puntos y dos rebotes.

El primer parcial finalizó 28-21 a favor de Pueblo Nuevo, sin embargo en el segundo cuarto CDP jugó mejor a la defensa y fue mejor a la ofensiva 24-17, para irse al descanso empatados a 45.

Por Pueblo Nuevo que fundamento su ofensiva en sus cinco jugadores titulares Luismal Ferreira y Richard Bautista ocho puntos cada uno, mientras Víctor Liz, Richard Polanco y Jassel Pérez sumaron siete tantos cada uno. Por CDP Robert Glenn 11 tantos, Adonis Núñez y Adris de León con  ocho encestes cada uno.

En el tercer cuarto Pueblo Nuevo volvió a dominar 35-30 para iniciar el último parcial 75-70 a favor de la Bahía.

Las acciones continúan hoy (miércoles) a partir de las siete de la noche, dónde a primera hora jugarán los de la serie A Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre los harán los de la serie B, Plaza y Sameji.

No hay comentarios.: