miércoles, 28 de febrero de 2024

SAMEJI DESPIDE AL CUPES

Sameji cierra la serie regular con triunfo sobre el Cupes en TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Los actuales campeones del Sameji cerraron su participación en la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto  Superior de Santiago con un triunfo 106-86, sobre el Cupes en el cierre de la jornada programada para este miércoles de la continuación de dicha serie, la cual está programada para finalizar mañana (viernes), la justa honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.

La victoria fue la séptima para los actuales monarcas, cerrando su participación en la serie regular con récord positivo de 7-3, mientras que para el Cupes fue su séptima derrota, quedando eliminado con marca negativa de 3-7.

El nativo Brahian Méndez volvió a liderar la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, sumando cinco asistencias, respaldado por Jean Karlo Iciano con 21 tantos y tres tableros y Eloy Vargas, quien también realizó un doble-doble con 18 encestes y 10 capturas, concediendo cuatro asistencias.

Por la causa perdida sobresalieron, Oliver Ferreira y Luís Báez con 14 puntos cada uno, Yormi Almonte y Jeffry Arias con 12 unidades, cada uno Almonte capturó seis rebotes, Arias concedió cinco asistencias y tomó tres rebotes y el norteamericano Michael Warren terminó con 11 tantos, cinco tableros y cuatro reparticiones.

Los dirigidos por Joel Ramírez conquistaron la primera mitad del encuentro 49-44, logrando ganar el primer parcial 32-24 y perdieron el segundo 20-17, donde Brahian Méndez comandó la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, ayudado por Jean Karlo Iciano con nueve unidades y Eloy Vargas con ocho tantos, siete capturas y cuatro asistencias.

Por el Cupes se destacaron en esa primera mitad Luís Báez y Oliver Ferreira con nueve puntos cada uno y Jeffry Arias con siete tantos y cuatro reparticiones.

Sameji capturó 25 rebotes en esa primera parte y el Cupes 16, los Samejianos repartieron 11 balones y los Pepineros 12, Sameji lanzó para un 43.6% de tiros de campos, 37.5% de tres y un 50.0% de tiros libres, mientras que el Cupes lanzó para un 52.6% de tiros de campos, 54.5% de tres y un 100.0% de tiros libres.

Las acciones continúan mañana (viernes) con la última fecha de la serie regular, donde a primera hora el Plaza Valerio (6-3) cierra ante el CDP (4-5), mientras que, Pueblo Nuevo (7-2) se mide al GUG (1-8).

No hay comentarios.: