Se acerca la versión ¨Guacara con Guacara¨ del Baloncesto Superior de Santiago y el Plaza Valerio elige como su dirigente a un ícono del baloncesto nacional con historia escrita en las hojas del club, Víctor Richard Ortega.
Jugar para el Fernando Plaza Valerio, marca una etapa especial en la vida de Richard, quien ya ha dirigido a Pueblo Nuevo y Cupes en el TBS de Santiago.
No quedan dudas, de la sapiencia del estratega y sus raíces en el baloncesto de Santiago, recordemos sus números con el equipo que hoy dirige.
Richard Ortega con el Plaza Valerio
En temporada regular, Richard jugó para Plaza en las temporadas 2006, 2007 y cerró en 2016.
Sus números, 15 juegos, 56 asistencias, 31 rebotes, 45/88 de campo, 17/40 con el tridente en la mano y 113 puntos.
La grandeza de Richard Ortega, con su motorización en la ofensiva, defensiva élite y buen manejo del balón, le coloca como uno de los más grandes armadores del Torneo Superior de Santiago.
Conocer el juego, le llevó de la cancha al banquillo de dirigente, desde donde ya se anota dos campeonatos en Santiago, Cupes 2019 y Pueblo Nuevo 2021.
En su último campeonato, logró barrer al Cupes y se convertía en uno más de los dirigentes de Santiago que ganaban como jugador y dirigente en el mismo equipo.
La lista tiene a David Díaz, Rodolfo Sánchez, Manuel Liranzo, José ¨Maita¨ Mercedes, Joel Ramírez y Richard Ortega de forma exclusiva.
Ortega y su gran legado en el TBS de Santiago
Con 583 asistencias y un porcentaje de triples de 34.9% en 128 partidos de serie regular en Santiago, Richard Ortega tiene un nombre plasmado.
Su calidad como jugador no está en discusión, tampoco lo es su ponderación como dirigente y busca aumentar su legado, con un campeonato en Plaza Valerio, donde selló su carrera como baloncestista en Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario