martes, 5 de septiembre de 2023

EL CHE "TENGO UN PIE AQUÍ Y EL OTRO ALLÁ"

Che" García revela no tiene contrato para seguir con Selección Dominicana de Baloncesto

El ahora exdirigente de la escuadra quisqueyana señaló que no se encuentra bajo contrato en la actualidad, pero que su sueño es regresar a dirigir el combinado nacional.
Las últimas 36 horas se han sentido surrealistas para Nestor García, el dirigente de la Selección Dominicana durante las ventanas clasificatorias y el Mundial FIBA, quien confesó que, tras la culminación del torneo luego de que República Dominicana fuese eliminada por Serbia, no tiene claro cuál es su futuro con el equipo. Lo que sí indicó el entrenador es que, tras la culminación de la Copa Mundial, oficialmente no tiene contrato con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Durante su primera intervención ante medios dominicanos a un día de que el equipo caribeño fuese eliminado, “Che” García se mostró como un hombre agradecido y sin palabras para describir lo que ha significado para él dirigir a la escuadra nacional y que, en este momento, no hay algo que desee más que alcanzar un acuerdo que le permita continuar delante del equipo.


“Si es por mí, sí (sigue frente a la selección), porque el cariño, el respeto y la ilusión que me transmiten los jugadores, la gente, la federación es increíble, pero no depende de mí. Depende de muchas cosas, no tengo contrato, no tengo planes a futuro con la selección. Terminó el Mundial y ahora toca ver qué es lo que quieren, cuál es el plan que tienen”, dijo el dirigente.


Ernesto García, dirigente de República Dominicana en el Mundial FIBA. Yong Teck Lim/Getty Images
“Los altos mandos tienen que decir cuál es la política deportiva. Yo voy torneo a torneo, este torneo terminó y yo me siento muy orgulloso de que estamos acá (en el Mundial FIBA), porque hay otros que no están y nosotros estamos. Yo no tengo contrato (…) Me buscaron a mí y lo agradezco toda la vida, pero yo no tengo contrato. Ustedes los dominicanos me han dado mucho que no pasa por un contrato (…) Yo voy torneo tras torneo, acabo de terminar este torneo y fue una experiencia increíble”, añadió el capataz.

¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.

“Si mañana aparece alguien (otra oferta), yo no sé, por supuesto que la prioridad mía es Dominicana, ni lo duden, ni lo duden. Por los jugadores, por la Federación, por la gente y porque soy súper latino”, agregó el dirigente durante su intervención en Grandes en los Deportes.

Al ser cuestionado si al menos ha habido una conversación para extender su contrato, “Che” García simplemente indicó que no.

La Selección Dominicana de Baloncesto tendrá una última oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 durante el mes de julio de 2024, tras haberse clasificado al repechaje olímpico

No hay comentarios.: