sábado, 20 de mayo de 2023

MINISTERIO DE DEPORTES REMODELARÁ TECHADOS EN SANTIAGO

Camacho deja iniciados remozamientos techados de Santiago

 

SANTIAGO.-Atendiendo a las directrices del presidente Luis Abinader, el ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho, puso en ejecución los trabajos de remozamientos de los multiusos de los clubes Sameji, Fernando Valerio (La Plaza) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

El acto se realizó en la sede del GUG, ubicado en el populoso sector del ensanche Libertad, conocido como El Barrio.

“Hay que llevar el deporte a los barrios”, expresó Camacho que le dijo el presidente Abinader cuando lo puso al frente del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC).

Camacho exhortó a los atletas y deportistas que dirigen los clubes, a cuidar estas instalaciones, porque son el refugio sano de la juventud, por lo tanto hay que cuidarlas.

“Remozar las instalaciones deportivas, es darle dignidad  a los lugares donde los atletas vienen a sudar”, expresó Camacho.

Además, hizo un llamado a los deportistas para sean supervisores  de los trabajos que se realizarán y que sean vigilante para que el ingeniero encargado, cumplen con lo acordado.

En la actividad también estuvo la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien habló de las virtudes de los deportes y su importancia  para la salud de niños, jóvenes y adultos.

Como anfitrión de la actividad estuvo el exjugador de la NBA, Luis Felipe López, quien es el presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert.

López indicó que tiene 6 años en la presidencia del GUG y que el remozamiento del multiusos es un sueño hecho realidad.

También estuvo presente  la señorita María Victoria Batlle, Miss Mundo República Dominicana, quien se definió como una deportista que practica voleibol en la cancha de Plaza Valerio, que también será acondicionada y mejorada como inmueble.

La Plaza Valerio estuvo representada por su presidente, el ingeniero Tony Jaquez, así como los deportistas José Rafael Pérez, Kiwhat Domínguez y Frank Muñoz, entre otros.

Sameji contó con la presencia de su presidente Miguel Balaguer y el jugador franquicia de la entidad clubil Diomedes Girón.

La actividad contó además con la presencia del ingeniero Andrés Cueto, Director General de Edenorte, el licenciado Ulises Rodríguez, Director General de Proindustria, Ángela Jaquez, viceministro de Interior y Policía, el ingeniero Johnny Peña, viceministro de instalaciones, Tony Peña R., Director Provincial de Deportes y el empresario Rubén Polanco.

Entre las personalidades estaban el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe; la presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Ana Elsa Santos y Jorge Blas Díaz, quien preside la Federación Dominicana de Ciclismo.

Concluida la parte de la oratoria, el ingeniero Francisco Camacho procedió a dar el palazo de honor, para dejar iniciado los trabajos en beneficio de los techados de Sameji, Plaza Valerio y GUG

No hay comentarios.: