Dice que asume reto con orgullo de ponerse franela tricolor; hace química con el equipo
SANTO DOMINGO, RD.- El jugador de la NBA Lester Quiñones mostró su orgullo de poder representar a la República Dominicana para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 que se jugará del 25 de agosto y el 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.
El base dominicano de los Warriors de Golden State vestirá el uniforme de la selección mayor por primera y lo hará en el evento de mayor nivel mundial ante otras 31 naciones.
Quiñones expresó que “aprovecharé el máximo esta excitante oportunidad que me da la vida de jugar por mi país, aunque nací en los Estados Unidos tengo raíces aquí y siento ese orgullo patrio por dentro, como una cosquillita de un enamorado en el estómago”.
El joven jugador dominicano se unió a los entrenamientos de la escuadra quisqueyana durante el fin de semana y este lunes participó en las dos sesiones de trabajo, mañana y tarde, que se desarrollaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila en la primera fase de competición de la Copa Mundial en la estarán un total de 32 selecciones, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Los dirigidos por el técnico argentino Néstor -Ché- García tendrán su primer partido oficial el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila ante el equipo anfitrión de Filipinas.
Este 2 de agosto, el equipo nacional sostendrá un partido de fogueo con la Universidad de Memphis, a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
PIE DE FOTOS
Lester Quiñones durante los entrenamientos este lunes del equipo nacional de baloncesto. Detrás, el asistente del dirigente, Abraham Disla, y el jugador Rigoberto Mendoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario