miércoles, 24 de mayo de 2023

BRASIL HACE VALER SUPERIORIDAD ANTE RD EN MUNDIAL DE FÚTBOL U20

Brasil vence con autoridad a República Dominicana y logra su primera victoria en el Mundial Sub 20
En el inicio de la jornada, Senegal empató 1-1 con Israel y Nigeria derrotó 2-0 a Italia. Ahora, es el turno de la Canarinha, que debe recuperarse de la derrota ante Italia, mientras que Colombia se mide ante Japón

La Copa del Mundo Sub-20 no frena su actividad y este miércoles cuatro nuevos partidos se disputan en terreno argentino. Para arrancar el día, Senegal e Israel repartieron puntos en La Plata con un justo 1-1 mientras que Italia cayó con Nigeria por 2-0 en Mendoza y los africanos se quedaron con el liderazgo de su grupo. Ahora es el turno de los combinados sudamericanos: Brasil choca con República Dominicana y Colombia va por la clasificación contra Japón.

El encuentro se disputa por la segunda fecha del Grupo D
Brasil, que sorpresivamente perdió en su debut frente a Italia, tiene la oportunidad de recuperarse ante República Dominicana en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D. El duelo se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el arbitraje del francés François Letexier y la televisación es de tanto TyC Sports como DirecTV.

La fortaleza dominicana duró 36 minutos en derribarse gracias a la gran actuación del arquero Xavier Valdez. El portero le sacó sendos disparos a Guilherme Biro, Marquinhos, Marcos Leonardo y Sávio en dos oportunidades. Todos estos avances sucedieron entre los 27 y los 34 minutos. La precaria endeblez defensiva daba a entender que estaba al caer el primero, y así sucedió gracias al cabezazo de Sávio. A los 37, Leonardo aprovechó un error compartido entre Thomas Jungbauer y Valdez para ampliar el marcador y ser el único goleador del certamen con tres tantos.

Más allá de que nunca pareció estar en riesgo la comodidad de la Canarinha, la concurrencia de muchos fanáticos argentinos a Mendoza le daba otro clima al compromiso, ya que cuando el elenco caribeño podía hilar una serie de toques caía el “Ole...” desde las tribunas y, en un momento de la etapa inicial, se hizo sentir el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”.

El complemento fue una extensión de un trámite que ya tenía dueño. República Dominicana encontró serias dificultades para llegar de manera trabajada al área de Mycael y los sudamericanos daban cuenta de su supremacía técnica en el andar del encuentro. Valdez impidió una goleada mucho más abultada con diferentes tapadas, pero no llegó a impedir el festejo de Jean Pedroso a la salida de un córner.

Partido en desarrollo...

Formaciones

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki Bruno; Andrey Santos, Marlon Gomes; Guilherme Biro, Sávio; Marquinhos y Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

República Dominicana: Xavier Valdez; Guillermo de Peña, Kleffer Martes, Thomas Jungbauer, Alex Ciriaco; Angel Montes de Oca, Yordy Alvarez; Israel Boatwright, Edison Azcona, Derek Cuevas; Anyelo Gómez. DT: Walter Manuel Benítez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: François Letexier (Francia)

TV: TyC Sports y DirecTV

No hay comentarios.: