miércoles, 19 de abril de 2023

SAMEJI ENVIÓ CLARO MENSAJE A PLAZA; GANÓ AMPLIAMENTE CON 6 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES

Sameji se impone al Plaza en el inicio del serie final del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- Teniendo un mejor ajuste ofensivo en la segunda mitad del juego Sameji se impuso   100-89sobre el Fernando (Plaza) Valerio en el inicio de la serie final del mejor baloncesto superior del país, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo – Abreu y en opción a la gran copa Banreservas.

Sameji representativo de los tres barrios, Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido distribuyó mejor su ofensiva con seis jugadores con cifras dobles encabezados por Jeromy Rodríguez con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Omar Silverio también aportó 17 tantos con tres asistencias, 15 agregó Nehemías Morillo con cinco asistencias y tres rebotes, Alanzo Frink con 13 tantos y seis rebotes, Jean Karlo Iciano agrego 12 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, 12 también encesto Jaison Valdez con dos asistencias y Brahian Méndez anotó ocho tantos, capturó ocho rebotes y concedió cuatro asistencias.

Por Plaza Valerio de los Barrios La Joya y Baracoa fundamentó su ofensiva en solo cuatro jugadores encabezados por Juan Guerrero con 22 puntos y 14 rebotes, Luis Jacobo 18 tantos y cuatro asistencias, Isaiah Williams agregó 17 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, y Oliver García terminó con 12 puntos y tres asistencias, mientras Jean Carlos Quezada capturó 12 rebotes y encestó sólo cuatro puntos.

Sameji dominó la zona pintada a su antojó sobre anotando sus adversarios 56-34, y también los puntos de la banca 38-16, y los puntos en segunda oportunidad 24-15, además de que tuvieron una ventaja hasta de 17 puntos.

Sameji superó en las colectivas los rebotes 48-42, las asistencias 26-16, tuvo menos perdidas de balones 8-12,  y recuperaron 7 balones mientras Plaza solo tres.

El primer parcial finalizó 31-24 a favor de Sameji, en un inicio de partido cargado de emociones donde hubo cinco cambios de liderazgos y tres empates, aunque el de los tres barrios sacó más provecho a su ofensiva.

En el segundo cuarto Plaza sacó mejor provecho a la ofensiva dominando 27-24 el parcial, sin embargo se fueron al descanso dominando Sameji 55-51.

Los dirigidos por Joel Ramírez distribuyeron su ofensiva encabezada por Nehemias Morillo con diez tantos, Jean Karlo Iciano con ocho puntos, siete rebotes y tres asistencias, Omar Silverio y Jaison Valdez agregaron ocho puntos, cada uno, mientras que por los dirigidos por Víctor Peña, que en esta parte del juego combinó tres jugadores con cifras dobles Luis Jacobo anotó 17 puntos, 11 tantos para Juan guerrero con cuatro rebotes e Isaiah Williams con 11 tantos y cuatro asistencias, Jean Carlos Quezada solo cuatro puntos y ocho rebotes.

El tercer parcial quedando poco menos de cinco minutos del tiempo reglamentario y con el juego empate a 67, Sameji ajusto la defensa y realizó un rally 10-2 e iniciaron el ultimo parcial con marcador de 77 – 69.

Las acciones de la serie final del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la Gran Copa Banreservas continua este viernes a partir de las ocho de la noche entre Sameji – Plaza Valerio.

No hay comentarios.: