sábado, 15 de abril de 2023

LOS CAMPEONES LE METEN MIEDO A PLAZA

GUG se resiste ante el Plaza y evita la barrida en serie Semifinal B del TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El refuerzo U-25 Bryan Saviñón y los norteamericanos Tevin Glass y Jaelyn Johnson , anotaron 76  de los 100 puntos del GUG, quién  limitó el arranque del Plaza Valerio, y les derrotaron 100-88 , en el tercer partido de la Semifinal B, en la continuación de la postemporada 43 denominada  “La Fiesta de Bombo Abreu”, con dedicatoria especial a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, en donde se disputan la Copa BanReservas ¡El Banco de todos los dominicanos! .

Los del GUG salieron con ímpetus anotando 33 puntos contra 22 del Plaza Valerio, manteniendo un 60% de efectividad en los lances desde el campo y limitando al Plaza en un 41.2%. 

Jaelyn Johnson Coston, armonizó de manera copiosa con 13 puntos, Bryan Saviñón y Tevin Glass con seis, Dixon Oviedo con cinco. El Plaza Valerio, fue comandado por Juan Guerrero con 11, Luis Jacobo aportó cinco. 

El segundo parcial fue aun más ofensivo y ventajoso para los actuales campeones, separándose por distancia de 21 puntos (49-28), restando 2:25 para el descanso y a pesar de disminuir su porcentaje de tiros de campo, aumentaron la ventaja dominando el segundo tiempo (20-15) y se fueron al medio tiempo con ventaja de 16 (53-37).

Reconocimiento en el medio tiempo

El comité ejecutivo de ABSASACA, encabezado por su presidente José Luis Aracena y el administrador del TBS de Santiago, Robinsón Aracena, invitaron al destacado cronista deportivo, Tenchy Rodríguez, para que realizara el saque de honor.

“La fiera”, es un amante del deporte y un medio de difusión en su persona, de las buenas prácticas deportivas, entre las que se valora el buen accionar de ABASACA.

Segunda mitad

El Plaza activó sus motores en la parte final del tercer parcial, acercándose a 11 puntos de distancia, tras superar a los Barrios Boys (28-23), en una notable mejora ofensiva del conjunto y manteniendo el ambiente defensivo que escaseó durante los primeros veinte minutos del encuentro. 

A pesar de los intentos constantes del Imperio Rojo, dominando la segunda mitad, 51-47, los actuales campeones les fueron inalcanzables.

Los más destacados

Los más destacados por el GUG, Telvin Glass 27 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, Jaelyn Johnson Coston, 26 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias,  Bryan Saviñón 23 unidades, tres rebotes y cinco asistencias con Iriel López y Dixon Oviedo, aportando 11 unidades cada uno.

Por el Fernando Plaza Valerio, Juan Guerrero 34 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, realizó su tercer doble-doble en igual cantidad de partidos, Roberto “Bryant” García 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Luis Jacobo 11 puntos, tres rebotes y seis asistencias y Oliver García 10 unidades con seis asistencias.

Las estadísticas comparativas

Plaza dominó las asistencias (26-23), puntos de la banca (17-2), GUG los rebotes (44-39), robos (9-1), puntos en la pintura (50-32), puntos en segundas oportunidades (24-15)

Próximo encuentro

Las acciones continúan el próximo domingo, con la celebración del cuarto encuentro de la serie B entre GUG (1-2) y Plaza Valerio (2-1), a partir de las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios.: