domingo, 5 de febrero de 2023

VENEZUELA CON HISTÓRICO TRIUNFO SERIE DEL CARIBE

Caracas.- Venezuela está sacando el mayor provecho del majestuoso escenario que engalana la 65ta edición de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023: el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.

• Sección: Serie del Caribe 2023

Un total de 32.468 personas fueron testigos de una jornada histórica de parte de los Leones del Caracas, campeones de Venezuela, contra Agricultores, monarcas de Cuba, a quienes aplastaron 20-3, con una ofensiva jamás vista en la historia de estos clásicos caribeños.

De acuerdo con Quality Sports, los locales implantaron una nueva marca de imparables en un compromiso, luego de conectar 25 ante el pitcheo antillano, dejando atrás el récord de 23 que impusieron los dominicanos Tigres del Licey, también en Caracas, en la edición de 1977 ante los Venados de Mazatlán en el estadio Universitario.

Además, sus 20 anotadas igualaron las logradas por los Naranjeros de Hermosillo en 1990 ante los Metropolitanos de San Juan, en un choque disputado en el Orange Bowl, de Miami.

“Uno no puede satisfacerse por pequeñas cosas. Uno tiene que exigirse. Eso es algo que te lleva a romper récords, a hacer cosas inolvidables, y creo que tenemos el equipo para hacer todo eso”, dijo el mánager venezolano José Alguacil, quien también habló de una condición favorable para esta actuación: “el ambiente”.

“Jugar con más de 30 mil personas crea una adrenalina muy buena. De verdad que nos podemos sentir orgulloso de que nuestro país nos esté apoyando y cree esta energía que hace que todas estas cosas pasen”, agregó el piloto. “Estas son bendiciones de Dios y hay que saberlas aprovechar”.


Desde temprano los melenudos comenzaron su arremetida con una rally de siete anotaciones en el primer capítulo, aunado a otro par en el segundo, una de ellas con jonrón de Danry Vásquez, quien dio cuatro incogibles y empujó tres anotaciones en la jornada.

“La fanaticada es fundamental para el equipo”, dijo Vásquez. “Eso es algo que hace que todos los peloteros se motiven. Con esa fanaticada apoyando desde el inning uno hasta el innings nueve hace que uno rinda más. Eso se contagia”.

Leones selló sus récords en el octavo capítulo, que abrió el emergente Juan Carlos Torres con un hit que impuso un nuevo registro de imparables para el club en una Serie del Caribe. Fue el número 22 de la noche, que dejó atrás los 21 que tuvieron los felinos en otra Serie del Caribe como locales, en 2006, ante Venados de Mazatlán.

Cuatro turnos después, José Rondón dio cuadrangular de tres carreras para romper la marca que tuvo el Licey desde 1977. El jardinero dio también cuatro incogibles en la velada y empujó seis rayitas.

El campocorto Orlando Arcia dio el hit que dejó la nueva marca de 25, en ese mismo octavo capítulo, mientras que el receptor Francisco Arcia pisó el plato con la carrera 20 de la noche, que significó también la derrota más aplastante para un equipo cubano en una Serie de Caribe.

De acuerdo con la firma estadística Quality Sports, la diferencia de 20-3 sufrida por Agricultores superó el revés de 13-1 que tuvo el Habana 13-1 ante los Cangrejeros de Santurce en la edición de 1951, también celebrada en Caracas, pero en el estadio de San Agustín.

No hay comentarios.: