jueves, 2 de febrero de 2023

EL NUEVO IDEAL SORPRENDE JUVENIL ABASACA CÉSAR DEL MONTE Y CONSUEGRA; INGENIO ARRIBA COSECHA EL TRABAJO; EXPULSAN CLUB POR VIOLENTAR REGLAMENTOS

Prensa Abasaca 
Por Osvaldo Franco 
El Club Nuevo Ideal contó con cuatro hombres en cifras dobles para imponerse, en el techado Nani Marrero el sábado pasado, ante Hato del Yaque 86 por 65 en la continuación del Torneo Juvenil Abasaca César del Monte y Consuegra. 
Los apadrinados por Marcelo Ventura se mantienen invictos, sorpresa hasta el momento, en cuatro encuentros disputados en el evento que organiza Abasaca, la cual preside José Luis Aracena. 
Luis Aybar con 18 puntos lideró la ofensiva ganadora, respaldado por Pablo Grullón con 16 puntos, Andrew Ventura 15 puntos y Amalfi Pérez 14 puntos. En la derrota destacaron Osber Rodríguez y Starling Peña con 14 puntos cada uno.
El Ingenio Arriba A se mantuvo inmaculado tras disponer en el techado del GUG a los Mensajeros de la Paz 66 por 51.  Jefferson Toribio y Christopher Santos brillaron con 19 y 17 puntos respectivamente.  En la causa perdida José García 23 puntos y Reyson Vicioso 9 puntos. 
El GUG sacó ventaja al jugar en su casa para imponerse en juego muy cerrado a los muchachos del Alfredo Morales 60 por 52.  Rodnel Prtitdas, On Fire, 28 puntos, Cristian Cabrera 13 puntos y Algle Ramírez 11 puntos. En la derrota Samuel de León 23 puntos y Anderson Estévez 14 puntos. 
El domingo en el techado de Luis Veras CDP A, los Santos A y los dueños de casa se impusieron ante Hermanas Mirabal, Coronel Fernández Domínguez y Sobatam respectivamente. 
En el triunfo de CDP A 51 por 41 ante Hermanas Mirabal brillaron Beybi Guerrero con 19 y Geremy Burgos con 9 puntos.  En la causa contraria Joan Pérez 13 y Wilson Almonte 9 puntos.
En duelo de vecinos los Santos A dominaron al Coronel Fernández Domínguez 54 por 40, Gregory Díaz 21 y Christopher Ventura 13 puntos aportaron a la victoria, quedaron cortos Saimi Fermín 15 y Dawin Peralta 10 puntos. 
Luis Veras venció cómodamente a Sobatam 59 por 36 gracias a Edward Peralta y Jhostin Tavéraz con 17 y 10 tantos per capita; por los vencidos José Martínez 10 puntos y 8 para Waldry Henríquez. 
CLUDEN EXPULSADO DEL TORNEO 
El Cluden fue apartado del torneo por violentar los reglamentos de Abasaca, los cuales prohíbe la inscripción de un jugador que no sea de la ciudad.
El Cupes en su derrota ante Cluden, por un punto, en un juego de película, puso el partido bajo protesta, argumentando que había un jugador inscrito de forma fraudulenta. 
Una comisión encabezada por la dirección técnica del torneo comprobó la impugnación y procedió según las reglas a expulsar a los muchachos del Ensueño del torneo, hasta la fecha estaban invictos con 2-0.
Los campeones de Fénix Basketball encabezan invictos, conjuntamente con seis escuadras más el joven evento que marca el inicio de los torneos de formación en el nuevo año de Abasaca. 

A continuación los resultados completos del pasado fin de semana y las posiciones al día. 


No hay comentarios.: