sábado, 4 de febrero de 2023

COLOMÉ LLEVÓ CHOLA A LA FINAL

Bameso y Virgilio Castillo (Chola) disputarán título en Copa de Campeones de Basket
Derrotaron a Don Bosco y GUG; choque final será a la 1pm; Cabrera y Colomé lideran

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Bameso, del Distrito Nacional, y Virgilio Castillo (Chola), de La Romana, disputarán este domingo el título de la Primera Copa de Campeones de Baloncesto TBS 2023, que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los dos colosos se verán nuevamente en la justa (el viernes Bameso venció al Chola, 117-74 para definir el primer lugar del Grupo B), en un partido que definirá al campeón previsto a la 1:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Bameso despachó de forma fácil, de 30, 91-61 al Don Bosco de Moca (Espaillat), con 16 puntos de Darwin Cabrera, quien fue su principal anotador.

A Cabrera le secundó Richard Bautista con 12 tantos, cinco rebotes y nueve asistencias, y Henry Ortiz coló 10 unidades, y en el revés, Manuel Pérez 15 puntos y siete balones capturados, Darwin Rosario 13 y Nargeni Ulloa 11 anotaciones. 

Por su cuenta, el Chola dispuso del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago, con pizarra cerrada de 84-83, perdiendo una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, 39-23, y que llegó hasta 12 al finalizar el tercer período, 62-50, perdiendo el último 34-21.

Yeison Colomé fue el principal jugador a la ofensiva al anotar 40 puntos, atrapó 10 rebotes y dio seis asistencias, Yomar Thomas 11 encestes y Jonathan Hodge ocho. 

Por los vencidos, Frandy Martínez tuvo 17 puntos y siete rebotes, Ariel López 14 y Adonis López consiguió un doble-doble de 13 tantos y 14 pelotas atrapadas.

PIE DE FOTOS
Yeison Colomé, del club Chola, lanza de campo sobre Miguel Almonte, del GUG.

Darwin Cabrera, de Bameso, en una acción ofensiva sobre Juan Jiménez, de Don Bosco.

No hay comentarios.: