martes, 17 de enero de 2023

PEÑA, NÚÑEZ, INOA, ALCÁNTARA, PEGUERO Y S. PEÑA BRILLAN 1RA JORNADA COMPLETA BALONCESTO JUVENIL ABASACA CÉSAR DEL MONTE Y CONSUEGRA

Prensa Abasaca 
Por Osvaldo Franco 
Plaza Valerio A, la Joya y Clubada salieron por la puerta grande en la triple cartelera del sábado en el Techado de Plaza Valerio en la primera jornada completa del Torneo Juvenil Abasaca César del Monte y Consuegra. 
Plaza se impuso ante la Liga Independiente 84 por 38, gracias a la ofensiva de Cristofer Rodríguez, el cual terminó con 17 puntos.
Rodríguez recibió los aportes de Domingo Osoria con 11 puntos y Marcos Rodríguez 8 puntos.  En la causa perdida Argenis Noesi anotó 16 puntos.
Scottier Peña le ganó el duelo a Omar Peguero, ambos colaron 21 puntos, pero la Joya brilló sobre Juan Antonio Alix 80 por 75.
Anderson Ortiz colaboró en el triunfo con 15 puntos, en el cerrado duelo que también resaltó en la derrota Yonner Peña con 17 puntos.
Clubada cerró el triple duelo con reñida victoria ante Baracoa 71 por 61, amparados en la destacada actuación de Yhonfy López 20 puntos, Rafael Tavárez 14 puntos y Rober Cabrera 10 puntos.
En la derrota lideraron Denio Batista con 20 puntos, Stiven Jiménez 14 puntos y Jensy Ayala 10 puntos.
El Ingenio Arriba, Nani Marrero A y Miguel Ángel Garrido lograron triunfar en la triple cartelera desarrollada en la cancha del Club Miguel Ángel Garrido el pasado domingo. 
El Ingenio Arriba cerró la jornada imponiéndose a Sajoma 70 por 60 con la ayuda de Jhoneury Inoa 21 puntos, Yordani Luciano 16 puntos y Yoelvis Aquino 7 puntos.
Por Sajoma se destacó Jheyco Peña con 28 puntos, la mejor actuación de esa jornada y José Casado 8 puntos.
Nani Marrero A despachó a Hato del Yaque con pizarra de 65 por 40, gracias a una brillante actuación de Miguel Núñez 25 puntos, no jugó el último período, Yowly Ramos 14 puntos y Denny Santos 10 puntos.  Ángel Alcántara destacó en la causa perdida con 21 puntos.
A primera hora los dueños de casa, Miguel Ángel Garrido, dispusieron de los Santos B 81 por 33.
Los ganadores fueron liderados por Jordan Morillo 14 puntos y 13 puntos para Ramón Ynfante y José Espinal.  Los derrotados se ampararon en Adalberto Valerio 9 puntos y 8 puntos para Gilbert Tavárez y Adelfy Lizardo.
PUEBLO NUEVO Y CLUDEN
Ambos conjuntos no vieron acción en este primer fin de semana porque se aumentaron de la jornada inaugural. 
La Abasaca se reunió con ambas entidades, incluyendo a los jugadores y quedaron de que esa acción no volverá a suceder.
Los demás resultados fueron los siguientes:


Las acciones de las jornadas en Plaza Valerio y Miguel Ángel Garrido las puedes ver en nuestro canal de YouTube JOSE OSVALDO FRANCO ESPINAL, gracias a Coral Franco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el baloncesto, felicidades por tan buen trabajo