sábado, 17 de diciembre de 2022

LEONES VOLVIERON A CAER

Honeywell Jr. lanza gran partido en revés ante Gigantes


SANTO DOMINGO.- Brent Honeywell Jr. lanzó un partidazo este viernes, pero los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en el noveno episodio para vencer 4-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Honeywell Jr. tiró cinco entradas en las que permitió solo tres imparables, ponchando a cuatro y transfiriendo a uno, pero salió sin decisión.


Los locales marcaron en el primer capítulo, que abrió Otto López con indiscutible al jardín izquierdo contra Richelson Peña, a quien Franchy Cordero le conectó doble remolcador al prado derecho. En el tercero, también ante Peña, Jimmy Paredes pegó cuadrangular solitario por el bosque derecho para colocar el juego 2-0, ventaja que los escarlatas mantuvieron casi hasta el final del partido.


En el noveno, Steven Cruz subió a la lomita, retirando a un bateador, pero transfiriendo a otros dos, por lo que fue sustituido por Jimmy Cordero, que otorgó boleto a Moisés Sierra para llenar las almohadillas. Un sencillo de Luis Liberato al central trajo la primera de los cibaeños, que anotaron dos más por otro hit de Carlos Paulino a la misma zona. Cordero otorgó otra base por bolas a Melvin Mercedes para volver a llenar los sacos, y un boleto más a Riley Unroe, esta vez por parte de Aneurys Zabala que entró lanzar, produjo la cuarta de los visitantes. 


Fernando Rodney (1-0)  fue el lanzador ganador al tirar el octavo en blanco. El revés fue para Cordero (0-1), que permitió dos de las cuatro rayitas, sin sacar un out. El salvamento fue para Enrique Burgos (1) al tirar el noveno en blanco.


Por los rojos, Paredes bateó de 2-1, con jonrón, una anotada, una remolcada y base por bolas, y Cordero, de 3-1, con doble y una producida. Por los francomacorisanos, Paulino se fue de 4-1, con dos empujadas, y Liberato, de 4-1, con una impulsada y una anotada.


Los Leones cerrarán este sábado su temporada frente a los Gigantes en el estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.: