viernes, 16 de diciembre de 2022

ESTRELLAS DEJARON EN EL TERRENO A LAS ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Christian Bethancourt conectó sencillo impulsador al prado izquierdo en la décima entrada, para que las Estrellas Orientales derrotaran 2-1 a las Águilas Cibaeñas la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas, que de paso le dio la clasificación a la serie semifinal al conjunto petromacorisano.

Las Estrellas (22-26) con su victoria se unen a las Águilas (32-17), Licey (31-16) y a los Gigantes (24-24) para ir al Todos contra Todos, pautado para iniciarse el próximo lunes 19 de diciembre. Toros del Este (18-30) y Leones del Escogido (17-31) ya no tienen posibilidades de clasificar.

El ataque que puso final al encuentro lo inició Edward Olivares con sencillo al central luego de un out, seguido por indiscutible al central de Alfredo Reyes en jugada de corrido y bateo, por lo que Olivares se corrió hasta la tercera, desde donde anotó con el largo sencillo de Bethancourt.

La victoria se la acreditó Edgar García (1-0) y la derrota fue para Wendolyn Bautista (1-1) en un encuentro caracterizado por el duelo de los lanzadores abridores  Andy Otero, de las Estrellas, y Carlos Martínez, de las Águilas, quienes no permitieron carreras y se fueron sin decisión.

No fue hasta el séptimo episodio cuando los bates cibaeños lograron romper el duelo y lo hicieron ante el relevista Enmanuel de Jesús. Luego de un out, Zoilo Almonte recibió base por bolas, Aneury Tavárez fue golpeado por el lanzador y Juan Carlos Pérez pegó hit por el campo corto para llenar las almohadillas. Melky Cabrera entró a batear de emergente por Saúl Torres y falló con elevado de sacrificio al jardín central, impulsando a Almonte.

Las Estrellas igualaron 1-1 en el cierre del séptimo ante Francis Martes, quien regaló transferencia a Cristian Paché luego de un out, Junior Lake siguió con un rodado por tercera, pero el defensor Johan Camargo tiró mal a la inicial para un error de dos bases que permitió anotar en carrera a Paché.

A la ofensiva por las Águilas se distinguieron Wilmer Difó, Tavárez, Jefry Pérez, Camargo y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Montero con un sencillo y una carrera producida, Olivares pegó  hit con una vuelta anotada,  Elehuris Montero dio dos dobles, Lewin Díaz y  Reyes un sencillo cada uno.

Lanzadores

Martínez, quien  abrió por las Águilas, trabajó 5.0 entradas en blanco de tres hits, regaló una transferencia y ponchó ocho rivales, incluyendo los cuatro primeros que enfretó. Dejó su efectividad en 3.67 y el whip 1.39. Fue relevado por Marcos Diplán (6), Martes (7), Zac Rosscup (7), Julián Fernández (8) y Bautista (10).

Del lado oriental, Otero lanzó 6.0 entradas en blanco, permitió dos hits, regaló tres transferencias, ponchó tres y fijó su efectividad en 3.71 y el whip en 1.29. Lo sustituyó De Jesús (7), Williams Jerez (8), Román Méndez (8), Ronel Blanco (9) y García (10).

No hay comentarios.: