domingo, 30 de octubre de 2022

POCOTÓ ACABÓ CON LAS ÁGUILAS; LA MEJOR CUÑA ES LA DEL PROPIO PALO!!!

Con jonrón de Edwin Espinal los Gigantes empatan en victorias en la cima

SAN FRANCISCO DE MACORÍS,-Edwin Espinal conectó jonrón solitario  para romper el empate en la séptima entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia. 

Espinal, al segundo lanzamiento le sacó la pelota de línea por encima de la pared izquierdo central a Geoff Hartlieb para el octavo triunfo de torneo que los iguala a las Águilas y al Licey en el encasillado de las victorias. 

Carlos Peguero, ya había sacado su primer jonrón del año con elevado entre los jardines derecho y central en la parte baja del primero para tomar ventaja de 1-0.

En la parte alta del segundo, Ramón Torres dio sencillo para remolcar  a Melky Cabrera con la carrera del empate 1-1.

Luego en el cierre del octavo los Gigantes, campeones nacionales anotaron tres carreras para asegurar el parto 5-1. Las primeras dos de la entrada fueron con lanzamientos desviados con las bases llenas y la tercera se produjo con sencillo Edwin Espinal remolcando a Tito Polo


El cubano Jorge Martínez en las primeras cinco entradas permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y siete ponches. El estadounidense Tyler Cyr (G,1-0) en la séptima entrada, permitió un hit, con un ponche.

Marcos Diplán en los primeros 3.2 innings, le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, cuatro boletos, tres ponches y el cuadrangular de Carlos Peguero. 

Geoff Hartlieb (P,0-1) en el séptimo capítulo, permitió dos hits, con una carrera limpia y dos ponches. 


Por los Gigantes; Edwin Espinal de 2-2, anotada, dos remolcadas y su primer jonrón; Kelvin Gutiérrez de 4-2; Carlos Peguero de 5-1, jonrón (1) anotada, remolcada y Julio Carreras de 2-1, anotada.

Por las Águilas; Aneudy Tavárez de 3-3, doble (1); Deivy Grullón de 4-1 doble (3); Ramón Torres de 4-1, remolcada y Ronnie Rodríguez de 3-1.

Los Gigantes, campeones defensores, inician la semana recibiendo a las Estrellas Orientales; Martes el miércoles en Santo Domingo contra Licey; El jueves en Santiago; El viernes reciben al Escogido y el fin de semana en La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Águilas (8-3) y Licey (8-3) amanecen en el primer lugar, con los gigantes (8-5) a medio juego, seguidos por Estrellas (5-7), Escogido (4-8) y Toros (4-9).

No hay comentarios.: