martes, 2 de agosto de 2022

GUERRERO JUGARÁ CON REPÚBLICA DOMINICANA CLÁSICO BÉISBOL DEL MUNDO

Vladimir Guerrero Jr.: “Vamo’ pa’ encima”

Vladimir Guerrero Jr. está claro de su rumbo al terminar la actual temporada de Grandes Ligas: prepararse para representar a la República Dominicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el año entrante en la ciudad de Miami, Florida.

“Vamo´ pa´ encima. Ready para el Clásico”, dijo el talentoso primera base de los Azulejos de Toronto, en un vídeo enviado a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que es la encargada de estructurar el conjunto que a partir de marzo del 2023 estará en competencia en la exigente cita.

Recientemente, la Fedobe, que dirige Juan Núñez Nepomuceno, seleccionó al estelar y veterano jugador Nelson Cruz, actual designado de los Nacionales de Washington, para ocupar el puesto de gerente general de la tropa.

 El respetado Cruz, de su lado, hizo el anuncio la pasada semana del nombramiento de Rodney Linares, coach de tercera de los Rays de Tampa, como dirigente de la novena tricolor.

Completadas las importantes plazas ya mencionadas, es hora de que los cañones de ofensiva y picheo comiencen a hacer acto de presencia. Guerrero Jr., el hijo del inmortal Vladimir Guerrero, no perdió tiempo en manifestar sus intenciones de ponerse el uniforme dominicano, que es uno de sus grandes sueños.

“Una sola bandera, todos unidos por la misma causa, dominicana campeón”, expresa con orgullo el joven de 23 años de edad, autor en 2021 de una campaña excepcional con la escuadra de la División Este de la Liga Americana al disparar 48 cuadrangulares (colíder del circuito), remolcar 111 carreras, anotar 123 (máxima cantidad) más un promedio de .311, entre otros logros estadísticos de importancia.

La Fedobe dejó saber su satisfacción por este valioso mensaje de Guerrero Jr. y adelantó que en los próximos días seguirán llegando más proclamas con el siempre esperado “sí a la Patria” de los principales peloteros dominicanos.

El Clásico Mundial de Béisbol se realizará desde el 8 al 21 de marzo de 2023, teniendo como sedes a Taiwán para el grupo A, el B estará viendo acción en Japón, Phoenix alojará los enfrentamientos del C, y el D será en Miami.

La República Dominicana que estará en su quinta participación en el evento, comparte el grupo D con las novenas de Puerto Rico, Venezuela, Israel y uno de los cuatro equipos que falta por clasificar, para completar la expansión y llegar a 20 equipos para este 2023.

El LoanDepot Park, antiguo Marlins Park en Miami, Florida, albergará el grupo D desde el 11 al 15 de marzo, además de la semifinal y la gran final de este Clásico Mundial de Béisbol 2023.


Prensa Fedobe.

Pie de foto: Vladimir Guerrero Jr.

No hay comentarios.: