lunes, 21 de febrero de 2022

XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago será dedicado al Administrador de Banreservas Samuel Pereyra

Prensa ABASACA
 
Santiago.-El Comité Ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anunció la mañana de este lunes que el XLII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta Ciudad será dedicado al honorable administrador de Banreservas, el licenciado Samuel Pereyra Rojas por sus grandes aportes a favor del deporte en sentido general y muy en especial a las categorías menores que organiza esa entidad.
 
El anuncio fue realizado por el deportista Robinsón Aracena en calidad de director de eventos de la ABASACA durante su alocución en la juramentación de la presidenta del Comité Organizador Rosa Santos, teniendo como lugar el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago.
 
Aracena indicó que los representantes de los Clubes y del Comité Ejecutivo de la ABASACA aprobaron de manera unánime esa gran y merecida dedicatoria al excelente funcionario gubernamental Samuel Pereyra, quien desde sus funciones se ha convertido en un gran aliado del deporte dominicano, quien acepto la dedicatoria del evento el pasado mes de Junio del pasado año.
 
El Torneo que está previsto iniciar el 18 de marzo contará con la presencia del licenciado Pereyra, quien será el anfitrión del mismo, donde participan los tradicionales seis equipos, Sameji, Plaza, Cupes, CDP, GUG y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo, quienes nueva vez se estarán disputando la bella y hermosa copa Banreservas.
 
El titular de la mayor entidad financiera de la República Dominicana por activos, fue quien gestionó los recursos de la campaña del partido opositor, del que también es fundador, firma como parte del grupo de abogados que representan a Abinader en distintas Litis judiciales y es un hombre de su plena confianza.
 
Pereyra Rojas, quien es sobrino del senador por la provincia de Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas es actualmente el abogado es parte de la firma Managing Lawyer García Pereyra Leger, que fundó en 2002 junto a otros dos juristas y se presenta en sus redes sociales como “un profesional y ciudadano interesado en el constante desarrollo del país”.
 
Formación y vida familiar
 
Graduado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1999, con una especialidad en Derecho Comercial por la Universidad Panthéon-Assas, en París, en el año 2000.
 
Pereyra Rojas maneja las áreas de ejercicio de: Litigios; Derecho Corporativo; Telecomunicaciones; Fusiones y Adquisiciones; Inversión Extranjera; Propiedad Intelectual; Derecho de la Competencia y de los Consumidores; Derecho Bancario; Métodos Alternos de Solución de Conflictos; Derecho Inmobiliario; Contratos.
 
Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación de Abogados de Estados Unidos de Norteamérica – Asociado- (American Bar Association); Asociación Henri Capitant de la Cultura Jurídica Francesa (París, Francia); Asociación de Juristas Dominico-Francesa (Vicepresidente); Miembro de los Cuerpos Colegiados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL-; Árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
 
Pereyra Rojas está casado y es padre de tres hijos, Samuel, Ángel José y Ava Lucía.

No hay comentarios.: