sábado, 29 de enero de 2022

GIGANTES SE IMPONEN A MÉXICO SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Los súper favoritos Gigantes del Cibao de República Dominicana sufrieron antes de ganar con lo justo, en una jornada inaugural de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que registró triunfos históricos para los representantes de Colombia y Panamá y dolorosos reveses para los de México, Puerto Rico y Venezuela.

El estelar intermedista Robinson Canó bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas y el torpedero Hanser Alberto agregó triple y sencillo para encabezar la victoria de la novena quisqueyana 3-2 sobre los Charros de Jalisco mexicanos, en un vibrante estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Los equipos quisqueyanos han ganado 13 partidos consecutivos en la Serie del Caribe desde que los Toros del Este resbalaron en su segundo compromiso, antes de salir airosos en los últimos cinco para coronarse por primera vez, hace dos años en La Isla del Encanto. Las Águilas Cibaeñas ganaron invictas (7-0) el año pasado en Mazatlán.

ADVERTISEMENT

En su segunda aparición en el clásico caribeño, los Gigantes actúan como anfitriones por primera vez, intentando completar el segundo tricampeonato para los conjuntos dominicanos. La poderosa alineación que lideran Alberto, Canó y Marcell Ozuna fue detenida en una carrera en las primeras seis entradas por Brennan Bernardino (5.1 IL, 1 CL, 4K, 2BB), pero logró marcar dos veces en el séptimo, cuando Canó quebró el empate 2-2 con sencillo al prado derecho.

“Lo más importante es conseguir la victoria. En la Serie del Caribe todos los participantes son campeones y tienen la oportunidad de ganar”, dijo Canó. “Nunca tuvimos alguna duda sobre la capacidad de reacción de este equipo”, agregó Alberto.


AP Photo/Fernando Llano
“Fue un gran espectáculo para la afición. Perdimos, pero se vieron muchas cosas positivas en el juego”, dijo Roberto Vizcarra, el dirigente de los Charros.

No hay comentarios.: