martes, 20 de diciembre de 2022

MAYA COMIÓ CON SU DAMA ANTE GIGANTES


SANTIAGO.- Yunesky Maya silenció la ofensiva rival y las Águilas Cibaeñas apabullaron 9-0 a los Gigantes en el inicio del todos contra todos del torneo 2022-2023 dedicado a Tomás Troncoso Cuesta, anoche en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos conectaron 12 imparables, de los cuales 6 fueron dobles y uno triple, mientras 6 lanzadores se encargaron de pintar de blanco a los Gigantes.
La victoria fue para el cubano Maya (1-0) y la derrota para el abridor Willy Peralta (0-1).

Maya volvió a cumplir con su cuota de 5.0 entradas en blanco, solo aceptó 3 imparables, una base por bola y abanicó a 3 de los 19 bateadores que enfrentó, retirando a 11 de los últimos 13.

Con la amplia ventaja, Maya fue reemplazado por Tommy Eveld (6), Junior Fernández (7), Neftalí Feliz (8), Gregory Soto (9), quien debutó en el torneo, y Joel Peguero (9).

Peralta tuvo una salida para olvidar, como abridor de los Gigantes, ya que no pudo completar la primera entrada, enfrentó los 9 bateadores de la alineación, aceptó 6 incogibles, 5 fueron extrabases, una base y le anotaron 5 carreras.

Detrás subieron al montículo Emmanuel Ramírez (1), José Manuel Fernández (4), Jumbo Díaz (5), Derrick Loop (6), Enrique Burgos (7) y Michael Ynoa (8).

Para las Águilas fue como llegar y besar el santo, fabricando 5 carreras en la primera entrada, a ritmo de cuatro dobles, un triple y un sencillo.

El festín aguilucho lo inició Geraldo Perdomo con doble, Yairo Muñoz falló con rodado al torpedero avanzando a tercera Perdomo de donde anotó con elevado de sacrificio de Johan Camargo, Zoilo Almonte mantuvo encendida la leña con un tubey y cruzó el plato con triple de Juan Lagares, quien a su vez pisó el pentágono por doblete de Ramón Torres quien avanzó a tercera por “wild pitch” y anotó con sencillo de Cade Gotta.

En el segundo capítulo los aguiluchos hicieron otra vuelta cuando Muñoz disparó hit al cuadro y encendió los motores para robar segunda y tercera y desde allí anotó por rodado a segunda de Jerar Encarnación.

Los dueños de la casa volvieron a la carga en el quinto con otro rally de tres vueltas, donde pegaron batazos de doble méritos Almonte, Joe Hudson y Perdomo.

En el segundo capítulo los aguiluchos hicieron otra vuelta cuando Muñoz disparó hit al cuadro y encendió los motores para robar segunda y tercera y desde allí anotar por rodado a segunda de Jerar Encarnación.

Los dueños de la casa volvieron a la carga en el quinto con otro rally de tres vueltas, donde pegaron batazos de doble méritos Zoilo,  Joe Hudson y Perdomo. 

No hay comentarios.: