miércoles, 7 de diciembre de 2022

ESTRELLAS MANTIENEN BRILLO CLASIFICATORIO CON TRIUNFO CERRADO ANTE GIGANTES

Gigantes caen frente a Estrellas en el Julián Javier
San Francisco de Macorís, - Rainer Núñez disparó cuadrangular en el cuarto episodio y las Estrellas Orientales quebraron un empate, sellando el triunfo frente a los Gigantes del Cibao 2-1, este martes en el estadio Julián Javier.
Con la victoria, los orientales llegan a su victoria 19 (19-22), y se ubican en la cuarta posición, restándole nueve partidos de la temporada regular, por su lado los Gigantes quedan con registro de 20-2 1 y se mantienen con el tercer puesto.
Por Gigantes, Wily Peralta (0-0, 0.00), debutando esta temporada, lanzó pelota de tres entradas, dos imparables y ponchó a tres. Peralta es parte de las integraciones del roster semanal de Gigantes junto a Logan Ondrusek, José Cisneros y Emilio Vargas, también lanzadores. Juan Minaya (1-1, 1.59), cargó con la derrota.
El abridor por los verdes, Phillips Valdez (xsz), completó cinco entradas de solo tres imparables, una carrera, un boleto y abanicó a cinco bateadores. 
Oscar De La Cruz (1-2,2.60), en rol de relevo , ganó el encuentro y Roner Blanco logró su salvamento número cinco de la temporada. 
En la segunda entrada, los Gigantes anotaron su primera carrera del partido en los pies de Kelvin Gutiérrez por lanzamiento salvaje del lanzador oriental, Phillips Valdez. 
Los verdes empataron las acciones con cuadrangular de Rainer Núñez en el cuarto episodio, 1-1. Núñez aumentó su liderato en la liga y totaliza siete vuelacercas.
Las Estrellas se fueron delante en la séptima entrada con elevado de sacrificio del receptor Rodolfo Durán,2-1.
Por Gigantes; Kelvin Gutiérrez de 3-1, anotada; José Siri 3-1, doble; Henry Urrutia de 4-1; Ivan Castillo de -1. 
Por Estrellas; Rainer Núñez de 3-1, jonrón, anotada, remolcada; Rodolfo Duran de 2-0, anotada; Gustavo Núñez de 4-1; Junior Lake de 3-1.
Los campeones nacionales jugarán nuevamente con Estrellas Orientales este miércoles, pero en San Pedro de Macorís, Jorge Martínez (2-2, 2.60), el cubano será el abridor por los visitantes en un partido pautado a las 7:35pm. 
El jueves es de asueto en la Liga Dominicana de Beisbol y el viernes viajarán a La Romana a enfrentar a los Toros del Este en el Francisco Micheli, el abridor programado es  Richelson Peña (2-1, 3.09), contra el mismo rival, los Gigantes jugaran en casa el sábado con Pedro Fernández(2-3, 3.12), en el montículo.
El domingo viajarán a Santiago y se medirán a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 4:00pm, Logan Ondrusek (0-0, 3.00), será el lanzador en su primera salida como abridor. 

No hay comentarios.: