martes, 6 de diciembre de 2022

ABASACA LAMENTA MUERTE DE BOMBO ABREU

ABASACA lamenta la muerte de José (Bombo) Abreu

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena lamenta la inesperada muerte del Ex-Jugador de esa disciplina José Damián Abreu, quién falleció la tarde de este martes en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, mientras realizaba su rutina de ejercicios.

Es para nosotros una gran perdida de un valioso ser humano como lo fue Bombo Abreu puntualizó el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena con sus ojos llenos de lágrimas y su arma llena de dolor, ya que José Damián era más que un hermano para él, con quién se trató profundamente desde su niñez.

“El Bombo”, como fue conocido en el Baloncesto Nacional e Internacional, José Damián Abreu, era de trato afable y muy bonachón, siendo uno de los mejores jugadores que ha dado Santiago en toda su historia.

José Damián es un gran orgullo del sector Pueblo Nuevo y la ciudad de Santiago, logrando grandes éxitos en su carrera como jugador, no solo en el Torneo Superior de la Ciudad Corazón, sino también en el distrital con los equipos Arroyo Hondo, Los Minas y Villa Duarte, donde dejó plasmados importantes números y luego de su retiro como profesional representó la Bandera Tricolor en varias ocasiones en playas extranjeras.

Igualmente, paseó su calidad por los principales torneos provinciales, como los de La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otros.       

Bombo murió como el líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la cifra de 4,530 en total, promediando 15.51%, por partido.

En un valioso escrito realizado por del destacado comunicado deportivo Tuto Tavarez resalta que si le sumamos los 1,671 que encestó en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, estamos hablando de 6,201 en esos dos torneos.

Era incansable y en el basket local actuó en 292 juegos, con 8,776 minutos correteando en la duela, se robó 640 balones, bloqueó 103, con 601 bolas pérdidas y atrapó 1,189 rebotes.                                              

Bombo valorado como el jugador número 43 de los 50 Traviesos de Virgilio, con 1,671 puntos en la capital y promediando 10.2.                                                       

En 1989 Bombo Abreu viajó a Cuba como parte de la selección nacional de baloncesto, entre sus hazañas se cuenta que un domingo a las 4:00 de la tarde estaba jugando en San Pedro de Macorís y ese mismo día a las 8:00 de la noche estaba de refuerzo en La Romana.

Abreu será velado en el Club Pueblo Nuevo desde las primeras hora de la mañana de este miércoles.

Fue uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el baloncesto dominicano. Era oriundo de Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: