martes, 15 de noviembre de 2022

MURIÓ UN GRANDE ,,,

:SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey lamenta profundamente el deceso de la leyenda del periodismo deportivo de la República Dominicana, Roosevelt Comarazamy, quien falleció este lunes 14 de noviembre a los 74 años de edad, venía confrontando problemas de salud desde hace un tiempo y estuvo recluido en un centro médico durante los últimos días recibiendo las atenciones correspondientes.

"Se nos fue una de las glorias de nuestra cadena de transmisión que por décadas, nos brindó su voz a través del más exquisito nivel de profesionalismo que se pueda alcanzar. Lo disfrutamos mucho mientras estuvo con nosotros y de igual manera, lo extrañaremos por siempre. Que Dios lo tenga en su gloria", expresó Ricardo Ravelo Jana, presidente del club. 

Nuestro club se une al dolor que embarga a la familia Comarazamy, cuya esposa, Margarita y sus hijos Roosevelt Jr., Sandra, Francina y su nieto Benjamín, así como a sus amigos y compañeros de trabajo de la familia liceísta, quienes pasan por la profunda pena de ofrecer esta funesta noticia.

Comarazamy, quien tenía 53 años de ejercicio profesional, hizo importantes aportes al periodismo y tuvo grandes lauros en su ilustre carrera.

Fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 2019 como propulsor, fungió como director de comunicaciones de la Confederación NORCECA de Voleibol, posición que ocupaba desde el año 2002. Además, formó parte del departamento de comunicaciones del glorioso equipo azul por alrededor de tres décadas.

El veterano comunicador había sido delegado de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en dos de las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, así como de numerosos Campeonatos Mundiales de esa disciplina en varios continentes.
En el año 2019, se convirtió en uno de once comunicadores electos para recibir el Premio Abelardo Raidi, que concede el capítulo latinoamericano de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional.

Su historia

Roosevelt Comarazamy era hijo de Don Francisco Comarazamy (fallecido), quien lo impulsó a seguir sus pasos en el periodismo, sirviendo de inspiración para iniciar sus estudios primarios e intermedios en el colegio Santo Tomás de Aquino y los secundarios en Don Bosco y La Salle. Se graduó de bachiller en filosofía y letras en 1964 y de en derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Como periodista

Fue anfitrión en las transmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos enLos Ángeles 1984 (Estados Unidos), Seúl 1988 (Corea del Sur), Barcelona 1992 (España), Atlanta 1996 (Estados Unidos), Sydney 2000 (Australia), Atenas 2004 (Grecia) y Beijing 2008 (China).

Además, transmitió juegos de Grandes Ligas para Sports Center de MLB, Mundo Deportivo Marlboro, Grandes Ligas en Acción, Astroboys de Toshiba, TV Deportes, Deportes en La Cumbre MLB  y en las cadenas de transmisión de los Leones del Escogido, Caimanes del Sur, Azucareros del Este y Tigres del Licey.

Como atleta

Jugó en todas las categorías a nivel colegial a partir de 1962 y en varios clubes capitalinos y de Puerto Rico, Comarazamy hizo la selección que participó en los Décimos Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de 1966, celebrados en San Juan, Puerto Rico.

En 1964 jugó en un torneo de categoría C, con el Club Wichita y para 1966 ganó el título siendo capitán del club.

En 1968 se coronó campeón en un torneo Clase A jugando para el Club San Lázaro y ya para 1972 formaba parte de un legendario club Deportivo Naco, al que le dio gloria y del que también recibió honores como deportista, tres años después de haber sido jugador-fundador de baloncesto de esa entidad.

No hay comentarios.: