sábado, 22 de octubre de 2022

SUERO DEFINE FINAL BALONCESTO DE SANTO DOMINGO

Mauricio Báez vence a San Lázaro y disputará título ante Bameso en el TBS DN 2022
Gerardo Suero anota 19 puntos; serie final a un 7-4 iniciará el lunes 24 a las 8:00 de la noche
 
SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez definió el panorama para la disputa del título del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, el cual tiene especial dedicatoria a César Cedeño y en disputa de la Copa BanReservas.

Los mauricianos derrotaron este viernes 83-76 al conjunto de San Lázaro para conseguir la clasificación a la serie final con un récord de 3-1 y se medirá ante el club Bameso (4-0), tras el choque efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Cada equipo que cruzó a los playoffs semifinalistas, a un todos contra todos, tenía que jugar seis partidos pero al definirse la situación clasificatoria entre Bameso y el Mauricio, y la descalificación de San Lázaro (1-3) y Huellas del Siglo (0-4) todo culminó en este etapa.

A partir del lunes se le dará inicio a la ronda final, pactada al mejor de un 7-4, con un primer partido programado para las 8:00 de la noche. Seguirá el miércoles y viernes a la misma hora, y domingo a las 6:00 de la tarde, luego se retoman lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 pm.

El capitán del Mauricio Báez, Gerardo Suero, fue el mejor anotador del partido con 19 puntos y nueve rebotes, seguido de Brandone Francis logró anotar 16 tantos, el refuerzo norteamericano Qiydar Davis 15, Juan Miguel Suero completó un doble-doble de 14 encestes con 13 asistencias y siete rebotes, igual que Jonathan Araújo 11 unidades y 14 atrapadas.

Por San Lázaro, Adonys Henríquez marcó 27 puntos, el importado Devin Brooks 12, nueve rebotes y siete asistencias, y Orlando Sánchez coló 11 puntos y ocho balones capturados.

El dato
El club Mauricio Báez asistirá a su sexta serie final de manera consecutiva desde su retorno a al TBS DN en el 2016, y tras una pausa de 13 años fuera del escenario distrital (2013).

En los últimos años, el Mauricio Báez ha conquistado tres campeonatos distritales de cinco celebrados, y los otros lo ha ganado el club Rafael Barias.

En el 2020 el torneo inició pero la situación pandémica causada por el COVID-19 no pudo concluir.

Bameso ganó
El club Bameso triunfó este viernes 97-92 sobre Huellas del Siglo para extender su invicto a 4-0, con la ayuda de pareja conformada por los refuerzos Trahson Burrel y Víctor Liz que se distribuyeron con 26 y 24 puntos, respectivamente.

El norteamericano Burrel agregó 13 rebotes para completar cifras dobles y se quedó a ley de tres asistencias para la tripleta con siete, y el santiagués Liz cinco rebotes y seis asistencias.

Edward Santana consiguió doble dígitos de 19 puntos y 10 rebotes, y Miguel Dicent tuvo 13.

Por Huellas, los norteamericanos Jeffery Allen Jr. y Anthony Johnson lograron anotar 25 y 18 puntos cada uno, Richard Bautista encestó 19 y dio nueve asistencias, y Ángel Puello coló 11.

No hay comentarios.: