jueves, 20 de octubre de 2022

DIPLAN Y CÉSPEDES GUÍAN ÁGUILAS; BLANQUEAN TOROS POR SEGUNDA VEZ EN LÍNEA

SANTIAGO.- El lanzador Marcos Diplán  dominó a su antojo a los Toros del Este, Yoenis Céspedes bateó de 4-4 y los bates amarillos montaron un espectáculo, para una fácil victoria de 10-0, de las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol profesional 2022-2023, celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los brazos aguiluchos propinaron la segunda blanqueada en noche corrida a los Toros.

Fue el tercer triunfo consecutivo para los aguiluchos y cuarto en cinco partidos, con dos éxitos corridos en el hogar.

El derecho Marcos Diplán (1-0) se apuntó el triunfo y la derrota fue para el también abridor Luis Medina (0-1).

Diplán se presentó perfecto en las primeras cuatro entradas, retirando los 12 primeros que enfrentó hasta que en la apertura del quinto John Nogowski conectó imparable al jardín derecho.

Diplán se recuperó y puso a Danny Santana a batear para doble matanza y completó las 5.0 entradas en blanco de 15 bateadores, un hit, no otorgó bases por bolas y ponchó dos rivales.

Luego de Diplán que dejó el partido 7-0, tiraron Ángel Rondón (6), Rodrigo Benoit (8), Edward Paredes (9) y Jesús Reyes (9).

Luis Medina el abridor de los Toros lanzó 2.1 episodios, enfrentó 13 bateadores, permitió 4 hits, 4 carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a 3 adversarios.

Después tiraron Edgar García (3), Emailin Montilla (4), Alfredo Simón (5), José José (6), Jeremy Beasley (7) y Tim Peterson (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Yoenis Céspedes, jonrón, doble y dos sencillos; Orlando Calixte y Alexander Canario, dos tubeyes y con un imparable Tyler Nevin, Ramón Torres y Luis Valenzuela.

Los únicos dos indiscutibles de los romanenses fueron conectados por John Nogowski y Jack Reinheimer.

Los locales levantaron el vuelo temprano con dos carreras en la primera entrada, después de uno fuera Orlando Calixte disparó doble, transferencia Tyler Nevin, avanzaron por lanzamiento descontrolado y sencillo remolcador de Yoenis Céspedes.

En el segundo las Águilas fabricaron 3 más por sencillo de Tyler Nevin, Yoenis Céspedes impulsó con un largo doble que pegó en lo más alto del jardín central, Alexander Canario lo imitó con otro tubey remolcador y anotó por error de la tercera base en batazo de Michael Pérez.

El festín aguilucho continuó en el cuarto capítulo cuando sumaron 2 más por pasaporte a Aneury Tavárez, sencillo de Ramón Torres y doble de Orlando Calixte, productor de las dos rayitas.

La octava amarilla fue un descomunal cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, que cayó a mitad del bleacher de la izquierda.

No hay comentarios.: