martes, 25 de octubre de 2022

DE LA CRUZ Y BONILLA MANTIENEN LICEY EN LA CIMA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador abridor Lisalverto Bonilla tiró cinco innings sin hit  y Elly De La Cruz se convirtió en el pelotero número 13 en conectar cuadrangular por los 411 del estadio Quisqueya en la victoria de este lunes por la anoche de los Tigres del Licey 7-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Para los Tigres fue su séptimo triunfo contra dos derrotas para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, las Estrellas ponen su récord en 4-5.

Con su cuadrangular por el “Monstruo Verde” De La Cruz se unió a Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard,  Juan Luis Baró (pelota amateur), Bernardo Brito, Raúl Mondesí, Félix José,  Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez, Juan Francisco y Seuly Matías.

Michael De León también se vistió de gloria al despachar su primer cuadrangular en el béisbol invernal, además de conectar par de tubeyes y empujar tres vueltas. Mientras que Emilio Bonifacio disparó su tercer triple de la campaña para dejar atrás los 23 de Anderson Hernández  en la historia de la franquicia del Licey.

En su labor completa, Bonilla (1-0, 0.00) aceptó una carrera, inmerecida, con cuatro boletos y un ponche para acreditarse la victoria. Fue relevado en el sexto por Luis Frías con un episodio de un hit. Nate Pearson lanzó el séptimo cronometrando lanzamiento entre las 98-99 y 100 millas. José Marte trabajó el octavo y Héctor Pérez el noveno.

Por las Estrellas abrió Lázaro Blanco (0-1, 6.75), quien fue castigado con tres carreras, incluido los jonrones de De La Cruz y De León. Blanco fue relevado por Williams Jerez, quien también fue castigado con dos carreras. Aaron Leasher en el 5to y Oscar De La Cruz en el octavo.

Por los Tigres, Michael De León conectó jonrón y dos dobles, con tres vueltas remolcadas. Elly De La Cruz despachó su  cuadrangular histórico con un tubey y dos remolcadas. Emilio Bonifacio fletó un triple. Trenton Brooks y Ronny Mauricio agregaron un doble cada uno.

Por las Estrellas, José Tena y Sandber Pimentel, un hit cada uno.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada por cuadrangular por los 411 del estadio Quisqueya de Ellis De La Cruz ante Lázaro Blanco.

Los azules volvieron a la carga en el cierre del tercer episodio al fabricar dos anotaciones más. Michael De La Cruz conectó sencillo abriendo el inning ante Blanco. Michael De León conectó su primer jonrón por el prado derecho en la pelota dominicana para poner el juego 3-0.

Los bengaleses no se hicieron esperar y volvieron a la carga en la cuarta entrada con dos vueltas más. Trenton Brooks abrió el episodio con doble por el left  ante el relevista William Jerez. Trenton se estafó la tercera almohadilla desde donde anotó por wild pitch de Jerez. Arístides Aquino se ponchó. Luis Barrera fletó imparable por el right. Barrera se estafó la intermedia. Michael De León despachó tubey productor de la quinta anotación azul.

En la séptima combinaron doble de De León, triple de Bonifacio y doblete de Elly De La Cruz para frente a Oscar De La Cruz para cerrar sus anotaciones.

Las Estrellas rompieron el hielo al fabricar una vuelta en la alta del quinto inning ante el lanzador abridor Lisalverto Bonilla pese a no permitir imparable. Luke Williams entregó el primer out con elevado al left. Domingo Leyba recibió cuatro bolas malas. Wilfred Veras se embasó por error del campo corto moviéndose Leyba a la intermedia. Gustavo Núñez conectó rodado para jugada de selección llegando Leyba a la antesala. José Tena se embasó por error del inicialista anotando Leyba desde la tercera.

Licey volvió a pisar dos veces el plato en el séptimo por doble de De León, triple de Bonifacio y doble de De La Cruz.

 Próximo partido

Los Tigres del Licey regresarán a la acción este martes por la noche cuando devuelvan la visita a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche

No hay comentarios.: